Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Anaya Cortés propuso la creación de un Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas. Foto: Twitter

Nacional

‘No me voy a callar’, reta Ricardo Anaya y pública video criticando estrategia de regreso a clases

  Por El Universal

Publicado el lunes, 30 de agosto del 2021 a las 09:32


El panista aseguró que los contagios por Covid-19 se dispararon en menores de edad en los últimos cuatro meses

Ciudad de México.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, advirtió que no se va a callar pese a la presunta persecución política que ha estado denunciando por parte del gobierno federal.

En esa materia, publicó un nuevo video, en el que criticó la estrategia para el regreso a clases.

“ Dije que no me iba a callar. Aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti”, detalló al inicio del video.

El panista aseguró que los contagios por Covid-19 se dispararon en menores de edad en los últimos cuatro meses, motivo por el que pidió no hacer las cosas “al aventón”.

“ El problema es que el gobierno incompetente que tenemos, todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan. Solo en el cerebro de López Obrador tiene lógica, justo en los días previos al regreso a clases, hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”, expuso.

Anaya Cortés propuso la creación de un Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas; monitoreo permanente; creación de un Comité de expertos para evaluación constante; separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos; aplicación de pruebas; la vacuna más efectiva a disposición de todas las maestras y maestros; purificadores de aire y medidas estrictas de higiene, incluyendo el uso del cubrebocas.

“ Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, sí es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”, apuntó.

Finalmente, consideró que sí es indispensable que los niños regresen a clases” pues es importante para su estabilidad emocional, “porque necesitan convivir con otros niños y para fortalecer su desarrollo, entre otras”, pero además advirtió que es necesario “porque los más pobres no tienen teléfonos, tabletas, vaya ni televisión, llevan más de año y medio prácticamente sin poder estudiar”.

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila