Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los falsos sanitizadores piden desalojar la casa por una o dos horas mientras “desinfectan”

Saltillo

Alertan por falsa campaña de desinfección a hogares; aprovechan contingencia

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 03:49


Delincuentes entran a robar a casas habitación, engañando a las familias haciéndose pasar como parte de una falsa campaña de desinfección de hogares.

Saltillo, Coah.- Aprovechando la vulnerabilidad de la gente debido a la pandemia por Covid-19, delincuentes entran a robar a casas habitación, engañando a las familias haciéndose pasar como parte de una falsa campaña de desinfección de hogares.

Según información de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, se ha descubierto un nuevo método de robo, tras haberse denunciado casos en Saltillo: los delincuentes se hacen pasar por miembros de una presunta campaña de desinfección de hogares.

Los ladrones se presentan como miembros de instituciones de salud de Gobierno, acuden a las casas ataviados con trajes y equipo falso de desinfección, alegando que el servicio es gratuito por ser de instituciones públicas.

Al tener acceso, los falsos sanitizadores piden desalojar la casa por una o dos horas mientras “desinfectan”, tiempo que los delincuentes aprovechan para buscar en la casa dinero o cosas de valor, que meten a sus mochilas y compartimentos del presunto equipo, retirándose del lugar antes de que llegue la familia. 

Incluso, si salen y la familia se retiró o no está a la vista, los ladrones han sacado hasta televisores y otros aparatos o muebles, que se llevan en camionetas u otros vehículos.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar, pues por ahora no existe ningún tipo de campaña de desinfección a domicilio por parte del Gobierno del Estado.

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2