Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se contó con la oportuna intervención de las Embajadas de México en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto.

Nacional

México recibe a cuarto grupo de afganos; llegan 175 refugiados, entre ellos 75 menores

  Por EFE

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 08:09


Se espera que en los próximos días lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos

Ciudad de México.- México recibió este martes a un cuarto grupo de refugiados afganos integrado por 175 personas, en su mayoría trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes, acompañados por sus familias, entre ellos 75 menores, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“ Este día 175 nacionales afganos arribaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este grupo, el cuarto que llega a nuestro país por razones humanitarias debido a la situación en su país”, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

La dependencia explicó que para la conformación y llegada de este vuelo, el primer vuelo de Egypt Air a México en su historia, se contó con la oportuna intervención de las Embajadas de México en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto.

Además, dijo que se contó con la invaluable colaboración del Gobierno de Egipto.

Mientras que para los trámites migratorios, se mantuvo una estrecha comunicación entre las secretarías de Relaciones Exteriores de Gobernación y otras entidades del Gobierno mexicano.

Precisó que como en los casos anteriores, la coordinación fue fundamental para la llegada de estas personas y proteger su integridad.

Señaló que “los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil”.

El pasado martes llegaron a México las primeras refugiadas afganas, cinco mujeres integrantes de un equipo de robótica y la pareja de una de ellas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el operativo para sacarlas de Afganistán “es para hacer un libro” porque fue muy complejo.

El segundo grupo llegó a la capital mexicana el miércoles formado por 124 refugiados, muchos de ellos periodistas de medios de comunicación como The New York Times y sus familias, quienes aterrizaron en un avión militar de Catar.

Mientras que el tercer grupo de refugiados llegó el pasado domingo a México conformado por 86 personas, la mayoría periodistas que trabajaban para el periódico estadounidense The Wall Street Journal y sus familias.

La Cancillería mexicana dijo que en apego a los principios de solidaridad en los casos de asilo, refugio y protección humanitaria de México, se espera que en los próximos días lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos.

 

Notas Relacionadas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE