Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El pasado domingo 8 fue el más sangriento al registrarse un total de 107 privaciones de la vida. | Foto: Agencias

Seguridad

Con 2 mil 414 homicidios, el mes de agosto se convirtió en el tercero más violento del 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 15:43


En promedio, este mes de agosto se perpetraron 78 homicidios por día en México, la mayoría en Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

León, Guanajuato.- El mes de agosto se convirtió en el tercero más violento de este 2021 al acular un total de 2 mil 414 homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte que emite el gabinete de seguridad del gobierno federal, mayo ha sido el más sangriento del año al acumular 2 mil 462 víctimas de homicidio doloso, el cual es seguido de marzo, en el cual se reportaron 2 mil 444 asesinatos.

En promedio, este mes de agosto se perpetraron 78 homicidios por día en México, registrándose la mayoría de ellos en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México.

Tan solo este 31 de agosto se contabilizaron 78 asesinatos, de los cuales 14 tuvieron lugar en el estado Michoacán, el cual reportó un incremento en la violencia en los últimos meses debido a los contantes enfrentamientos entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos.

De los 31 días con que cuenta el mes de agosto, el pasado domingo 8 fue el más sangriento al registrarse un total de 107 privaciones de la vida, de las cuales 19 se realizaron en Guanajuato, 13 en el Estado de México, 11 más en Zacatecas y 10 en Michoacán.

Apenas el pasado 20 de agosto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que de manera general en el país se ha logrado frenar los homicidios.

En el reporte que comparativo que realizó de los meses de enero a julio del 2021 y del 2020, la funcionaria pública presumió que este año se han reducido un 3.86 por ciento (%) los asesinatos.

 

Con información por El Debate,

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 19 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 20 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca