Saltillo

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2021 a las 03:49
Saltillo, Coah.- La familia Martínez clama el apoyo de la Dirección de Ecología ante el riesgo en el que se encuentra un árbol de gran tamaño, ubicado sobre la calle 10 de la colonia Vista Hermosa, el cual, de acuerdo con una valoración emitida por Protección Civil, representa un peligro al estar enredado entre cables de energía eléctrica.
La gestión para retirar el árbol se inició desde octubre del 2017, según consta en un correo electrónico enviado al Ayuntamiento de Saltillo, y que a casi cuatro años no les han podido solucionar algo.
Se trata de un maple de aproximadamente 15 metros de alto, el cual tiene entrelazado el cableado, que en temporada de tormentas puede generar algún conflicto eléctrico en la zona, al igual que daños en los vehículos que se estacionan cerca o debajo de él.
Por lo anterior, la Dirección de Ecología Municipal tomó conocimiento y se comprometió a revisar a detalle el caso, y en la medida de lo posible, ofrecer alguna respuesta a la familia que aún no pierde la esperanza de ver retirado el peligroso árbol.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2