Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La lucha emocionó a los asistentes al foro.

Arte

Luchan en el ring de la cultura en Foro Amapola

  Por Christian García

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 04:04


14 gladiadores del ring se dieron cita en el centro cultural

Saltillo.- Las máscaras, las cuerdas, los rudos y los técnicos, todos ellos símbolos de la lucha libre, uno de los iconos mexicanos por antonomasia. El deporte del pancracio ha sido parte de la cultura nacional y sigue levantando interés, como lo demostró el cuadrilátero que se montó en Foro Amapola el viernes.

Pues 14 gladiadores del ring se dieron cita en el centro cultural para mostrar por qué siguen siendo ídolos para la sociedad mexicana, que tiene en su imaginario a personajes como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras como los grandes héroes nacionales.

Así Lince y Eragon enfrentaron a King Rap y Tormento, en una batalla entre las cuerdas que dio paso a que Capitán Misterio y Volcano se trenzaran en la peleó contra Príncipe Adonis y Ryo Shi, luchas en las que no faltaron las llaves, candados y destrezas físicas de los gladiadores del encordado.

Las batallas finales presentaron a Gorila Uribe contra Datogo, pera finalizar con Tempestad y Guerrero Negro Jr., en un dueto contra los Latin Warriors, que llevaron poco a poco al público a la emoción a esa emoción que solo la lucha brinda.

Foro Amapola continúa con su cartelera, que puede consultarse en su Facebook, y ofrece eventos que van desde el teatro y la música hasta conferencias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 12 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 19 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 20 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’