Arte

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 04:04
Saltillo.- Las máscaras, las cuerdas, los rudos y los técnicos, todos ellos símbolos de la lucha libre, uno de los iconos mexicanos por antonomasia. El deporte del pancracio ha sido parte de la cultura nacional y sigue levantando interés, como lo demostró el cuadrilátero que se montó en Foro Amapola el viernes.
Pues 14 gladiadores del ring se dieron cita en el centro cultural para mostrar por qué siguen siendo ídolos para la sociedad mexicana, que tiene en su imaginario a personajes como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras como los grandes héroes nacionales.
Así Lince y Eragon enfrentaron a King Rap y Tormento, en una batalla entre las cuerdas que dio paso a que Capitán Misterio y Volcano se trenzaran en la peleó contra Príncipe Adonis y Ryo Shi, luchas en las que no faltaron las llaves, candados y destrezas físicas de los gladiadores del encordado.
Las batallas finales presentaron a Gorila Uribe contra Datogo, pera finalizar con Tempestad y Guerrero Negro Jr., en un dueto contra los Latin Warriors, que llevaron poco a poco al público a la emoción a esa emoción que solo la lucha brinda.
Foro Amapola continúa con su cartelera, que puede consultarse en su Facebook, y ofrece eventos que van desde el teatro y la música hasta conferencias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia