Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se colabora con las autoridades de Sinaloa para localizar a los dos jóvenes | Foto: Agencias.

Seguridad

Sin rastro de coahuilenses reportados como desaparecidos en Mazatlán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 17:25


El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se colabora con las autoridades de Sinaloa para localizar a los dos jóvenes

Torreón, Coah.- En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se colabora con las autoridades de Sinaloa para localizar a los dos jóvenes laguneros que fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán.

“ Tenemos el reporte de apoyo de auxilio, estamos buscando a través de diversas dependencias que tenemos como la Fiscalía Especializada en Desaparecidos como la Unidad de Atención Inmediata para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, también con la Unidad que tiene el estado, hemos hecho algunas intervenciones para checar las georreferencias de los teléfonos, hemos hecho lo propio”, aseguró.

El funcionario estatal dijo que no se cree que los jóvenes hayan regresado a La Laguna, de acuerdo a las indagaciones que se han hecho.

“ No creemos que hayan regresado a La Laguna pero no nos aventuramos, estamos interrogando a los amigos, la última comunicación que se tuvo fue desde Mazatlán, no en el trayecto sino allá, de aquel lado”, expuso.

Dijo que, hasta el momento, no ha aparecido el vehículo en que viajaban.

Cuestionado sobre la actividad de los jóvenes, el fiscal dijo que “no sabemos cuál era su trabajo específico, son muy jovencitos y esperamos encontrarlos a la brevedad posible”.

Márquez Guevara dijo que se trabaja en todos los reportes de desaparición que se reciben en la Fiscalía General del Estado de Coahuila e indicó que, en la mayoría de los casos, se encuentran, pues han sido sustracciones voluntarias, donde se van del domicilio.

El fiscal dijo que se reciben de dos a tres reportes de desaparición cada tercer día, pero insistió en que la mayoría han podido regresar con sus familias o al menos hacer un contacto telefónico con ellos, por lo que descartó que exista algún indicio de que en los últimos años haya habido un grupo delincuencial que se dedique a la privación de la libertad.

“ Hay que recordar que, incluso, ni secuestros tenemos en los últimos años, tipificados como tal, sí tenemos algunos que se han calificado así pero que se trata del cobro de cuentas pendientes entre pequeños grupos que expenden drogas al menudeo“, expresó.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 23 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros