Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 03:52
Arteaga, Coah.- Autoridades investigan la muerte de un menor de apenas 19 días de nacido, el cual perdió la vida en el centro de salud a donde fue llevado para atenderle presuntos cólicos.
Elián Eduardo y su madre acudieron de visita al ejido de Arteaga, a donde llegaron el pasado sábado, momento en el que el menor comenzó a presentar presuntos malestares provocados por cólicos.
Yessenia decidió llevar al pequeñito al consultorio ejidal, y ahí el médico le recetó ibuprofeno cada 8 horas, por lo que regresaron a la vivienda donde procedieron a descansar hasta la madrugada de este domingo.
Cuando el reloj mercaba las 3:00 horas, Yessenia nuevamente despertó para dar la dosis correspondiente de medicamento, y continuó durmiendo hasta las 10:00 de la mañana, cuando se despertó para monitorearlo.
La madre notó que el niño no se encontraba bien, y decidió trasladarlo nuevamente al consultorio, donde fue inspeccionado por el médico, que ante lo crítico de la salud del menor decidió pedir una ambulancia para llevarlo de urgencia al Hospital del Niño.
Lamentablemente antes del arribo del apoyo, el menor dejó de existir, y se canceló el servicio de ambulancia para pedir en su lugar la presencia de la Fiscalía para dar fe del deceso y realizar las investigaciones.
Sin claridad
Debido a que las causas de la muerte no son claras, se decidió trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia de ley para indagar en las causas de su fallecimiento.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias