Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registran exportaciones su mayor caída en los últimos 43 meses Reportan balacera en inmediaciones de Plaza Carso en Miguel Hidalgo, CdMx Detectan la primera muerte de una morsa por gripe aviar en el Ártico Cientos de rayos iluminan el volcán Ruang mientras escupe magma y ceniza Activistas de Atitalaquia exigen que alcaldía ponga un alto a la venta de animales en Tianguis

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades encabezadas por el alcalde Alfredo Paredes, y vecinos, dieron el banderazo para la introducción del drenaje sanitario y 12 descargas, en la colonia Rogelio Montemayor.

Coahuila

Inicia Paredes obra de drenaje sanitario

Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 04:02


Además, invita alcalde a disfrutar del Grito de Independencia virtual; y autoridades estarán al pendiente durante la celebración

Monclova, Coah.- Vecinos de la calle Ernesto Saucedo, en la colonia Rogelio Montemayor, agradecieron al alcalde Alfredo Paredes por la introducción de drenaje sanitario -una de las últimas obras previo a la conclusión de la administración.

Por otra parte, trascendió que los monclovenses podrán ver los fuegos pirotécnicos de esta noche desde sus carros, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, quien informó que por la pandemia por segundo año consecutivo la ceremonia del tradicional Grito de Independencia será virtual.

Agradecen vecinos obra

En la calle Ernesto Saucedo de la colonia Rogelio Montemayor, se dio el banderazo para iniciar la introducción del drenaje sanitario, las 6:30 de la mañana, esta obra se lleva a cabo con recursos del Fondo de Estructura Social Municipal, correspondiente al programa Copladem; la obra programada para este 2021, consta de 122 metros lineales de tubería de drenaje, de ocho pulgadas y 12 descargas domiciliarias.

La anterior es una de las últimas obras que aún quedan por arrancar en el último trimestre del 2021, y con las que habrán de cerrar fuerte esta administración municipal, informó el director de Obras Públicas en la ciudad, Blas Daniel López Rodríguez.

En representación de los vecinos, Rosa Elba Martínez de Mata, agradeció a la administración del alcalde Alfredo Paredes, porque después de 33 años de esperar esta obra, por fin las familias de la calle Ernesto Saucedo podrán disfrutar de esta obra considerada como una de las más importantes.

En su mensaje el alcalde Alfredo Paredes López indicó que esta obra es ahora una realidad, después de una espera de 33 años,

“y será en la próxima administración, cuando en esta misma calle, se lleve a cabo la correspondiente pavimentación”,

dijo.

Lo importante es contar primero con el agua y el drenaje, para que después se atienda el tema de la pavimentación, por lo que hizo la recomendación a los vecinos, de que sigan siendo tenaces con la gestión, para que las obras que soliciten, puedan ser incluidas dentro del programa de trabajo y que los beneficios puedan llegar.

Invita a disfrutar el Grito desde el hogar

Todos los monclovenses podrán disfrutar hoy por la noche, y desde la comodidad de su hogar del Grito de Independencia, que se llevará de manera virtual a través de las páginas oficiales, entre ellas la de Monclova Avante, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El evento cívico está programado para iniciar a las 10:40 de la noche, para luego a las 11:00, dar paso al Grito de Independencia, en memoria de los héroes que nos dieron patria; el Jefe de la Comuna dijo que se tomó la decisión de transmitir virtualmente esta celebración, como una medida sanitaria, porque la pandemia aún está entre nosotros, y en estos momentos lo mejor es cuidar la vida de los ciudadanos.

Pero a pesar que el Grito será transmitido virtualmente, sí habrá pirotecnia, en dos puntos de la ciudad, la Plaza Principal y el Cristo de La Bartola, que podrán ver en las pantallas de los dispositivos y aquellos que tengan la oportunidad podrán apreciar el juego de luz y color desde sus hogares.

La Primera Autoridad exhortó a la ciudadanía, ser prudentes y entender que estamos en plena pandemia, por lo que hay que cuidarse y evitar asistir a reuniones donde haya mucha gente, porque esto podría resultar peligroso.

Dijo que gracias a Dios las personas que están hospitalizadas se encuentran estables, y en general vamos bien, “no echemos a perder lo que ya se ha avanzado”, y señaló que es por esta razón que se tomó la decisión de realizar este evento cívico, de forma virtual.

Permanecerá al pendiente Protección Civil

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra lista para cuidar de la población el día de hoy durante los festejos de la fiesta patria, señaló su director Agustín Ramos Pérez, recordando a la población que es muy importante celebrar en casa sin invitados y evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

El funcionario municipal indicó que debido al fervor patrio habrá quienes celebren el Grito en casa, en bares y restaurantes, ante lo cual la recomendación es evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.

Festejar en familia, evitando en todo lo posible tener invitados dijo; es lo más recomendable, incluyendo el no tomar si van a conducir para prevenir accidentes viales.

Recordó que los espacios al aire libre son mejores que los cerrados en caso de celebrar el Grito; y que es necesario seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia.

LISTA LA PIROTECNIA

Los elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil están listos, no sólo para participar en el evento cívico del Grito de Independencia, sino para cuidar que todo resulte bien con los fuegos artificiales.

“Sostuvimos una reunión los directores de todos los departamentos que estamos involucrados, donde prácticamente todos en el Ayuntamiento tenemos un papel que desempeñar”,

señaló Agustín Ramos, director de la referida dependencia.

Señaló que se establecieron tres puntos donde habrá pirotecnia, que son la plaza Alonso de León a espaldas de la Presidencia, sobre la calle Hidalgo frente a la Plaza Principal y en el Cristo de la loma de la Bartola, desarrollando una logística para que todo Protección Civil y Bomberos esté al pendiente y preparados para atender cualquier incidente.

Debido a la pandemia, agregó, no se permitirá que asista la ciudadanía al Grito de Independencia de manera presencial en la Plaza Principal, sino que se les invita a participar de forma virtual a través de su transmisión por las redes sociales y medios electrónicos.

En el caso de la pirotecnia en el Cristo de la Bartola, destacó; es algo que se podrá ver prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Vigilarán la Zona Centro

Para evitar que se provoque una aglomeración de personas y también que no se instalen vendedores ambulantes durante la noche del Grito de Independencia, la Policía Municipal realizará rondines de vigilancia por toda la Zona Centro.

El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que se inició con un operativo de vigilancia desde el pasado lunes 13 y se concluirá el 16 de septiembre, esto para cerciorarse que la ciudadanía no esté intentando en querer asistir a la celebración de la Independencia, la cual tendrá que ser de forma virtual debido a la pandemia.

Mencionó que serán alrededor de 60 elementos los que van estar participando en estos operativos de vigilancia, teniendo mayor control en las calles principales como lo es la Allende, Miguel Blanco, Juárez y Guerrero, que son las áreas que más cuidarán.

Además comentó que tendrán operativos de vigilancia en todos lo sectores, con mayor enfoque en sector Sur y Oriente de la ciudad, que es donde se podrían presentar más problemáticas y lo que quieren es evitarlas.

“No dejaremos que se hagan aglomeraciones, ni tampoco que anden vendedores ambulantes, pues el Grito de Independencia será virtual y no tienen nada que hacer en la plaza, por eso es el motivo de estos operativos”.

Notas Relacionadas

Prefiere electorado a Dávila por sus obras y acciones

Hace 8 horas

Fomentará Pepe la convivencia familiar

Hace 8 horas

Festeja DIF Monclova el Día del Niño

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Repara Simas fugas acumuladas

Hace 8 horas

Reprueba IP el debate de aspirantes presidenciales

Hace 8 horas

Avanza Mario de manera sostenida

Hace 8 horas

Mantiene el Alcalde apoyo a la educación

Hace 8 horas

Apoya Saltillo a Nadadores con camión

Hace 8 horas

Será Sofía Alcaldesa infantil

Hace 8 horas

Crece omisión de cuidados a niños

Hace 8 horas

Sufren la violencia en escuelas

Hace 8 horas

Cuidan los derechos de menores

Hace 8 horas

Javier Castillo será el alcalde del empleo

Hace 8 horas

Investigan muerte del motociclista

Hace 8 horas

Instalarán cámaras en escuelas