Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En la ceremonia, el gobernador Miguel Riquelme destacó las ventajas que ofrece Coahuila a los inversionistas, como su ubicación geográfica, seguridad, calidad de mano de obra y certidumbre.

Noticias

Anuncia MARS inversión por 18.5 mdd en planta en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 04:56


Proyecta iniciar producción de muebles para oficina en el primer trimestre del 2022

Saltillo.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación en Saltillo de la empresa HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales 66% (165) será directo.

Junto al secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el director general de HNI-México, Max Sánchez, y de Paulina González, directora regional de American Industries, filial de la compañía, el Gobernador resaltó la alta competitividad del estado, que le permite cristalizar nuevas inversiones y fuentes de trabajo.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

Enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México a elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.

Miguel Riquelme enfatizó que su Administración trabaja permanentemente para sentar las bases de un estado que genere certeza y certidumbre a quienes desean invertir en nuestro territorio.

También garantizar un futuro próspero para la empresa con el respaldo permanente a la clase trabajadora, que representa una de las ventajas competitivas con que cuenta la entidad.

“

La formalidad laboral es también una de nuestras características”, refirió al indicar que esto se refleja en que desde hace más de 30 años no se registra una huelga en Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme sostuvo que la entidad cuenta ahora con más ventajas competitivas: “Sí, como un centro logístico de operaciones, pero generando mano de obra calificada, estabilidad laboral y una seguridad que hoy nos pone en un cuarto lugar con mejor percepción de seguridad”.

Por su parte, el director general de HNI-México, Max Sánchez, indicó que luego de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la planta en Coahuila, en particular en Saltillo, la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica concretaron su llegada a nuestro territorio.

La planta iniciará con 250 empleados, de los cuales 66% es directo; 21% indirecto; en supervisión e ingeniería será 7%, y su plantilla administrativa será el 6 por ciento.

HNI tiene su sede en Muscatine, Iowa, en Estados Unidos, y generará una importante producción de muebles de oficina para atender la demanda de sus clientes.

La planta se ubicará en el Parque Industrial Mencorsa, al poniente de Saltillo.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 26 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 26 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 27 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 29 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 30 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 31 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 32 minutos

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 46 minutos

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 52 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026