Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El bulevar V. Carranza, principal vía que atraviesa la ciudad de norte a sur, se ha visto desbordada ya por el creciente flujo de vehículos en Saltillo.

Negocios

Piden hoteleros cuarto carril en el bulevar V. Carranza

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 04:10


Señalan que horas pico y mayor aforo vehicular complican cada vez más la movilidad

Saltillo.- El parque vehicular de Saltillo es cada vez mayor, por lo que numerosas vialidades se ven saturadas buena parte del día, como es el caso del bulevar Venustiano Carranza, en donde el gremio hotelero urgió a que se habilite un cuarto carril en cada sentido al cancelar el estacionamiento en toda la vía, desde el norte hasta el inicio de Allende, que desemboca en el Centro Histórico.

La propuesta, que se hará llegar a las autoridades municipales entrantes, contempla que el carril adicional sea utilizado por el transporte público, a fin de dar mayor agilidad al tráfico vehicular.

“

Hay oportunidades de negocio, más vialidad, más productividad, menos combustible, autobuses del lado derecho al 100%, semáforos sincronizados”, dijo Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, delegación Sureste.

Los representantes del sector hotelero presentarán su propuesta a las autoridades municipales para mejorar la movilidad

Indicó que las horas pico son cada vez más prolongadas en esta zona, con inversión de largos periodos en trayectos muy cortos, por lo que esta alternativa responde a un interés público.

El empresario destacó que a esta propuesta se integra también la solicitud para una mayor atención para los transeúntes mediante la instalación o remozamiento de banquetas, así como de puentes peatonales en cruceros que se han visto ya desbordados por el intenso flujo de automóviles o en zonas con intenso paso de peatones.

A lo largo de esta vialidad se ubican cientos de negocios, principalmente dedicados al sector comercio y servicios, entre los que destacan al menos nueve hoteles.

Expropiación

En otro tema, el empresario Héctor Horacio Dávila hizo un llamado al Congreso del Estado y al Gobierno de Estado para iniciar con la expropiación de los predios con los que se tiene conflicto, a fin de solucionar de una vez por todas la añeja problemática que limita la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, al sur de la capital coahuilense.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%