Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Policías municipales han sido dados de baja debido a denuncias por abuso de autoridad, entre otros.

Saltillo

Causan baja más de 80 policías; por diversas circunstancias

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 03:48


De enero a agosto de este año se han dado de baja a 83 elementos por diversas causas,

Saltillo, Coah.- Violaciones graves a los derechos humanos, abusos de autoridad, incluso casos de tortura son las principales razones por las que se dieron de baja a más de 80 policías estatales en lo que va del año, también se consideran las bajas voluntarias. 

La secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, señaló que dentro de la corporación a su cargo no se permiten los abusos y si se tienen que imponer castigos se hace. 

“

Si hay que despedir al elemento, si hay que castigar al elemento o si el elemento tiene que ir a un centro penitenciario, pues así se hará, nosotros no vamos a justificar ningún acto, ni de violencia, ni de tortura por parte de los elementos, ellos lo saben”.

La funcionaria puntualizó que de enero a agosto de este año se han dado de baja a 83 elementos por diversas causas, sin embargo, imperan las faltas y violaciones a los Derechos Humanos. 

“

Estamos hablando de aproximadamente el último reporte que tuve son alrededor de 83 elementos los que hemos tenido, todos son por diferentes causas, no hay una causa en específica que te pueda decir que son repetitivas, lo que sí les aseguro es que si ellos cometen algún tipo de falta a los Derechos Humanos, de las personas o de violación son castigados”.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las corporaciones de seguridad estatales son las que acumulan la mayoría de las quejas que se reciben en las siete visitadurías. 

Delitos

 Las voces de violación más frecuentes son el abuso de autoridad, el uso excesivo o extremo de la fuerza pública, la tortura y en algunos casos se han documentado homicidios y privaciones de la libertad. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2