Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran resolución de la pantalla en Switch 2 SRE lamenta decisión de la fiscalía de EU en caso de mexicano asesinado AT&T y Movistar firman importante alianza Desaparece pareja al intentar vender camioneta en Veracruz, su familia suplica ayuda Mantiene cima Tigres Femenil con triunfo ante Necaxa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La pronta intervención de la Policía Ambiental evitó el avance del fuego.

Saltillo

Evitan nuevo incendio forestal en la Sierra Zapalinamé

Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 03:49


La quema imprudente de llantas sería la causa; responsables huyen

Saltillo, Coah.- La mañana de este miércoles, la Policía Ambiental evitó que creciera una quema en las faldas de la sierra  Zapalinamé y se convirtiera en un nuevo incendio forestal. 

Cerca de las 7:40 horas se recibió el reporte de un conato de incendio en un arroyo en la zona de Valle de las Aves. 

Al arribar las autoridades, los autores se dieron a la fuga y se encontraron rastros de neumáticos, por lo que se presume que la quema fue para sacar alambre de las llantas, informó la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez.

Estaban prendiendo fuego cerca de la sierra Zapalinamé, casi a la altura de la colonia Mirasierra, se dio el reporte y se intervino”, comentó. “Sí, era quema de basura. No solo tiran desechos, sino que siguen con malas prácticas de quemar, lo cual está totalmente prohibido”.

El personal ambiental se enfocó en apagar las llamas en lugar de dar persecución a los responsables, pues la prioridad era evitar que el fuego se propagara.

Allá, hacia el sur de Otilio, se ubica esto, en un predio particular. Inmediatamente la Policía Ambiental llegó para evitar que se generara un siniestro más”, aseguró.

Tragedia ambiental

 En marzo pasado, el incendio en la sierra Zapalinamé tuvo como saldo 361 hectáreas de pastizales, arbustos y arbolado adulto consumido.

Notas Relacionadas

‘Salen del agua’ zonas en riesgo de inundación; disminuye probabilidad de incidentes

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2