Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Entre los colaboradores de la tribu también se benefició a familiares mascogos. Foto: Cortesía

Piedras Negras

Agradece Coahuila apoyo de Tribu Kikapú en proceso de vacunación anticovid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 13:07


Bernal Gómez reconoció el compromiso de la tribu por compartir este biológico que se destinó a trabajadores coahuilenses que colaboran con ellos

Piedras Negras, Coah.- El Gobierno de Coahuila agradeció el apoyo de la Tribu Kikapú para beneficiar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a 170 trabajadores y familiares de su comunidad y a 270 menores coahuilenses —de entre 12 y 17 años— en la frontera con Texas.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó el apoyo recibido por Juan Garza Salazar, presidente del Concilio de la Tribu Kikapú, quien puso a disposición del Estado 880 dosis Pfizer para aplicar primeras y segundas dosis.

Entre los colaboradores de la tribu también se benefició a familiares mascogos, mencionó.

En dicha reunión estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, y Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos de Eagle Pass, Texas, quienes colaboraron en dicho proceso, además de Iván Alejandro Moscoso González y David Mussi Garza, Jefes de las Jurisdiccion Sanitaria número 1 y 3 respectivamente.

En su intervención, Bernal Gómez reconoció el compromiso de la tribu por compartir este biológico que se destinó a trabajadores coahuilenses que colaboran con ellos, así como los primeros menores vacunados en la frontera de México y Estados Unidos.

El Secretario indicó que únicamente con la coordinación de esfuerzos, el programa de vacunación ampliará el número de beneficiarios.

Bernal Gómez solicitó a los presentes su gestión y apoyo para encontrar los canales efectivos para conseguir más vacunas para la entidad.

“ Solicitamos su orientación y colaboración, además de reconocer su gran compromiso social de cada uno de los que nos acompañaron en esta reunión”, externó.

“ Seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Federal, los municipios, autoridades fronterizas y el Ejército para que cada vez más coahuilenses queden inmunizados”.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos