Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El TFJA señaló que los contribuyentes deberán presentar una serie de documentos ante el SAT.

Negocios

¿Cómo evitar que el SAT detecte mis traspasos como si fueran ingresos?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 21:30


¿Eres de los que hacen traspasos entre tus cuentas? Evita que el SAT los detecte como ingresos

Ciudad de México.- Si eres de esas personas que regularmente transfiere dinero de una cuenta a otra, debes de tener en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria los detectará como si fueran ingresos, por lo que debes tener cuidado con eso.

Realizar traspasos entre cuentas es algo muy cotidiano, sin embargo, el SAT los puede confundir y considerar como depósitos que pudiesen incrementar tus ingresos.

Para evitar dicho problema, la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aprobó el pasado 23 de abril de 2021 la tesis sobre la responsabilidad en la que el contribuyente debe explicarle al SAT que realizó traspasos entre sus cuentas y que no se trata de depósitos.

Acorde con lo mencionado en la tesis ‘Traspaso entre cuentas bancarias’ – Forma de acreditarlos cuando se realice la determinación presuntiva en términos del Articulo 59, Fracción III del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes deben presentar los siguientes documentos:

  • Estados de cuenta
  • Papeles de trabajo
  • Copia del recibo en donde se especifique el monto y la cuenta de donde proviene el depósito, forma de pago, el número de cheque o reporte de transferencia, número y nombre de la cuenta bancaria abierta a su nombre.

Sin embargo, el proceso no termina aquí, sino que los contribuyentes del SAT también deben tener una prueba pericial contable con el que se verifican los siguientes aspectos:

  • El registro de cada operación.
  • La correspondencia de cantidades entre sus cuentas.
  • Que no se incrementó su patrimonio.

 

Con información de El Financiero.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias