Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Claudio Bres Garza, inauguró la primera etapa del Sistema de Telemetría y Telecontrol.

Piedras Negras

Modernizan Simas con sistema de telemetría

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 04:14


Invierten en equipo de medición para estaciones de rebombeo.

Piedras Negras, Coah.- Para un desarrollo industrial exitoso, todos los indicadores de Coahuila son positivos en materia de competitividad y seguridad, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la inauguración del Sistema de Telemetría y Telecontrol en su primera fase, en la planta potabilizadora de Piedras Negras.

La obra en la que Estado y Municipio invierten 3 millones 141 mil 968 pesos, fue inaugurada con la presencia del alcalde, Claudio Bres Garza; Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara; Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Administración de Simas; Ricardo Aguirre Flores, subgerente del Sistema de Agua Potable de la Región Carbonífera.

Riquelme Solís destacó que los inversionistas buscan que los municipios cuenten con el sistema de agua y drenaje, así como un óptimo tratamiento de aguas residuales para garantizar el arribo de nuevas empresas, por lo que Piedras Negras favorece su desarrollo con obras de saneamiento.

“ Primero es garantizar agua en calidad y cantidad; y segundo, el desarrollo industrial de nuestra frontera”, destacó.

“ Lo que hoy entregan tiene muchas virtudes colaterales. Es la competitividad de una frontera pujante que demuestra el trabajo diario”, añadió.

Claudio Bres Garza destacó que la tercera planta potabilizadora le da a Piedras Negras el desarrollo que necesita para los próximos años.

Mario Rincón Arellano, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, detalló que la primera etapa del proyecto de Telemetría unido al software eficientará el servicio a 23 mil 600 usuarios, en una primera etapa, para llegar a 110 mil beneficiarios, lo que permitirá que con la utilización de nuevas tecnologías la ciudad siga contando con agua potable los 365 días del año.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 34 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 37 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 38 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 9 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin