Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las víctimas fueron localizadas en una de las habitaciones de un hotel de la Zona Centro de Nueva Rosita.  

Piedras Negras Cinco Manantiales

Rescatan a esposo e hijo de excandidata

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 12:03


Los obligaron a permanecer en un motel bajo amenazas

Nueva Rosita, Coah.- Rafael Salinas Delgado de 57 años y Arnaldo Salinas Treviño, de 16, esposo e hijo de la excandidata de Morena a la alcaldía de Morelos, Coahuila, fueron rescatados tras sufrir 16 horas de secuestro virtual en donde delincuentes exigían a la familia medio millón de pesos para su liberación.

Fueron elementos de la Fiscalía del Estado quienes localizaron a las dos víctimas, tras el reporte de un familiar que se dio a la tarea de buscar en la Carbonífera a los desaparecidos, y encontró en el Motel Del Centro, en Nueva Rosita, la camioneta Chevrolet Suburban propiedad de Rafael para dar luego aviso a la autoridad para rescatar a los dos desaparecidos.

Rafael y Arnaldo habían perdido comunicación el pasado martes por la tarde y minutos después un presunto integrante de un grupo delincuencial  llamó a la familia para exigir 500 mil pesos o habría un desenlace fatal.

Tras la denuncia se dio un operativo de búsqueda en centros comerciales, hoteles y moteles de Cinco Manantiales, Piedras Negras y la Carbonífera, en el cual también participó el Ejército y la policía estatal.

Entre los datos que trascendieron está el que la última ubicación de señal del teléfono de la víctima se localizaba en Nueva Rosita, mientras que el teléfono de donde llamaron la primera vez estaba en Tamaulipas.

Los delincuentes exigían de inicio 500 mil pesos y conforma pasaron las horas redujeron la cifra hasta 100 mil pesos o menos, lo que hizo sospechar a la FGE que era un secuestro virtual.

Finalmente Rafael y su hijo fueron localizado en el Motel Del Centro, ubicado en la avenida Carranza, a media cuadra de la presidencia municipal donde los mantenían bajo amenazas.

Incluso al momento de localizar al menor de 16 años, este señaló que su padre había ido a depositar dinero que también a ellos le exigían, lo que se pudo evitar por parte de las autoridades.

Notas Relacionadas

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 3 dias

Balean a presunto ladrón dentro de una vivienda en Del Río

Hace 3 dias

Tras cinco días desaparecido, hallan sin vida a adulto mayor en lago de Allende

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2