Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Pancho? Festival en grande Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores Detienen al homicida de Ricardo Mizael, jovencito que salió a comprar comida para su gatito en Culiacán Restauran mural de Rafael Cauduro en la Suprema Corte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen | Twitter @redbullracing

Deportes

‘Estoy muy relajado y no siento presión por el campeonato’: Max Verstappen

  Por EFE

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:04


El piloto neerlandés sabe a lo que se enfrentará este fin de semana y en conferencia habló de lo que siente al estar en la pelea por el título.

Sochi.- El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, aseguró este jueves que está “muy relajado” y no siente presión en el pulso por el campeonato con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que defiende título, antes de la carrera de Sochi, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia.

Estoy tan nervioso que apenas duermo. Es tan horrible luchar por un título que realmente lo odio“, ironizó antes de afirmar, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que está “muy relajado” y que si Hamilton considera que le puede la presión es que no le “conoce”.

 

La lucha por el Campeonato de Pilotos no sólo se está dando en las pistas, también fuera de ella.

La Fórmula aterrizó en Rusia y los primeros piques ya se dieron en las conferencias de prensa previas al arranque de las actividades en Sochi.

Mientras Hamilton cree que a Verstappen le está pasando factura que por primera vez está peleado por el título, a Max le queda claro que Lewis no lo conoce tras conocer estas declaraciones.

 

Él no lo admitirá, y no voy a hacer una suposición, pero recuerdo cómo fue cuando tuve mi primera (lucha por el título) y definitivamente (la presión) va aumentando. Fue difícil, fue intenso, pasé por muchas emociones diferentes, y no siempre lo manejé de la mejor manera y eso es de esperar”, dijo el británico en su presentación ante los medios.

 

Hay mucha presión, estás trabajando en un gran equipo, hay muchas expectativas y presión porque el deseo de ganar es enorme. Así que empatizo y lo entiendo, pero sé que seguiremos creciendo a partir de esto. A través de la experiencia es que encuentras ese equilibrio, y sabes que no todo se gana en una curva”.

 

Verstappen tendrá que cumplir una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por su incidente con Hamilton en el anterior Gran Premio, el de Italia y justificó que se alejara de la zona del accidente en Monza sin verificar si el heptacampeón estaba bien.

“Hay muchos hipócritas en el mundo, eso es seguro. Salté del auto, miré a la izquierda y, por supuesto, él todavía está tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de meterse debajo de mi auto, así que creo que estaba absolutamente bien”, dijo.

Además, se refirió a un viaje de Hamilton a Estados Unidos “el lunes o martes para asistir a una gala” y añadió que eso “solo lo haces si te sientes bien, así que creo que ya allí, todo estaba bajo control”.

De vuelta a la competición se congratuló de tener “un gran coche” que puede “luchar por una victoria todos los fines de semana”.

 

 

Notas Relacionadas

El regreso más esperado: Checo Pérez confiesa su sorpresa tras medirse con el Aston Martin

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Un poco de sabor! Daddy Yankee y Shenseea lanzan tema para el Mundial 2026

Hace 8 horas

Mal clima retrasa la Ida de Semis de la Concachampions entre Nashville y Tigres

Hace 8 horas

José Mourinho regresaría al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada

Hace 9 horas

¿Y Erik Lira? ‘Charly’ Rodríguez es el nuevo capitán del Cruz Azul

Hace 9 horas

IFAB ataca casos como los de Gianluca Prestianni y la Selección de Senegal

Hace 10 horas

¡Juegazo! PSG se lleva la Ida de Semis ante el Bayern Múnich en la Champions League

Hace 11 horas

Sabastian Sawe indica el desayuno que tomó antes de hacer historia en la maratón de Londres

Hace 13 horas

Adidas pone en venta modelo de zapatillas del récord mundial de Sebastian Sawe y se agotan en minutos

Hace 13 horas

Carlos Acevedo al Mundial: El arquero de los Guerreros se perfila para asistir a su primera Copa del Mundo

Hace 14 horas

Checo Pérez y Bottas lucirán monoplaza especial de Cadillac en el Gran Premio de Miami

Hace 14 horas

Militão pasa por el quirófano y se despide del sueño mundialista con Brasil

Hace 14 horas

Valdano descarta a Mourinho y analiza candidatos para el banquillo del Real Madrid