Saltillo

Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 03:49
Saltillo, Coah.-En medio de flores blancas, familiares y amigos despidieron a Leticia Rico González, filántropa saltillense que perdió la vida el pasado sábado, cuando participaba en un evento deportivo en Cozumel, Quintana Roo.
Cientos de personas extendieron sus condolencias a sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico, a su padre Luis Rico Samaniego y sus hermanos, Rafael y Luis Rico González, en las capillas Renacimiento, donde las cenizas de Leticia fueron veladas este martes.
Sus amigos acudieron vestidos de blanco y colores claros para rendir un homenaje a Lety, como de cariño la llamaban, pues aseguraron que la alegría era una de sus más notables cualidades.
“ La pérdida de Lety, como hermana, como madre, como amiga, en la sociedad civil que siempre ayudó, sin distinguir ni preguntar. Es una pérdida muy lamentable y más de la manera tan repentina que se dio, la vamos a extrañar”, indicó su amiga Brenda Macías.
Sus compañeras de trabajo relataron algunas anécdotas que en vida compartieron con la contadora, quien siempre estuvo dispuesta a enseñarles y compartir con ellas un buen consejo.
“ Yo la conocí hace 7 años, nos apoyó mucho. Ella nos quería mucho a todas, era muy buena persona, le gustaba llevarnos a comer, salir un ratito, se preocupaba por nosotras”, indicó Adriana Sánchez, compañera de Leticia.
Mientras que Alma Rosa García, integrante del departamento de nómina de la firma Morales Sainz, de la cual Leticia fue cofundadora, relató que “ella era quien nos guiaba, aprendimos mucho de ella, era una persona muy amigable y le gustaba ayudar”.
“ Todos la queríamos mucho, era una persona de carácter, te brindaba mucha paz, mucha tranquilidad cuando hacías algo”, agregó Xóchilt Bautista, quien durante 10 años trabajó con ella..
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2