Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| María Félix no era fan del trabajo de Rivera (Instagram)

Espectáculos

‘Lo arregló un albañil’: El día que María Félix confesó lo que le hizo a su retrato pintado por Diego Rivera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 17:46


La diva del cine mexicano expresó que el cuadro original no le gustaba pues aparecía muy "desnuda"

Ciudad de México.- María Félix es un icono del cine mexicano y fue musa de grandes artistas como Diego Rivera; sin embargo a ella nunca le gustó su pintura, y así lo confesó en diversas ocasiones; sin embargo pocos saben que La Doña le pidió a un albañil que “arreglara” el retrato que hizo de ella el esposo de Frida Kahlo y aquí recordamos ese momento.

Y es que, según reveló la actriz, ella quería que la pintaran vestida de tehuana, pero Rivera prefirió retratarla con un vestido de encaje que dejaba ver su cuerpo y sus pechos, el cuál nunca le gustó a la diva del Cine Mexicano.

“ Nunca me ha gustado la pintura de Rivera. Imagínate los Rivera que yo tendría y los Frida Kahlo que yo tendría si a mí me gustara su pintura”, confesó María Félix.

Incluso, la actriz señaló que Rivera le dejó de hablar por cerca de un año luego de que ella no diera su permiso para que el retrato fuera exhibido en el Palacio de Bellas Artes, pero que como estaba enamorado de ella la perdonó.

Lo que más sorprendió fue que confesó que le pidió a un albañil que “arreglara” la pintura tapándole los pezones y la desnudez del cuadro original, de lo cual dijo, Diego Rivera nunca se enteró.

“ El albañil le quitó lo desnudo al original de Diego, y así está. Ahora está mejor”, puntualizó La Doña.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Hace 9 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 21 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 21 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez