Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 1 de noviembre del 2026 a las 19:07


Como parte del Plan Marina, la Segunda Zona Naval y el Sector Naval de San Felipe se encuentran en fase de prevención.

Baja California.- Como parte del Plan Marina, en Baja California, la Segunda Zona Naval con sede en Ensenada y el Sector Naval de San Felipe se encuentran en Fase de Prevención. En esta zona cuentan con una Brigada de Reacción ante Emergencias integrada con personal naval, y en coordinación con Protección Civil de Ensenada, han efectuado recorridos en diferentes colonias de Ensenada, realizado censos y avisos en casas de zonas de alto riesgo. Asimismo, apoyaron en el llenado de costales de arena para ser empleados en áreas con peligro de inundación.

En Sonora, la Segunda Región Naval con sede en Guaymas, mantiene el Plan Marina en Fase de Recuperación; cuenta con una Brigada de Respuesta a Emergencia (BRE), 2 mil 29 elementos, 46 vehículos, dos buques, tres embarcaciones, dos drones, una cocina móvil y nueve equipos de maquinaria pesada para brindar apoyo en caso de requerirse. Asimismo, en la Sexta Zona Naval con sede en Puerto Peñasco, se encuentran en Fase de Prevención; quienes han realizado diversos recorridos con personal naval.

A su vez, en Baja California Sur, La Cuarta Zona Naval con sede en La Paz, el Sector Naval de Puerto Cortés y el Sector Naval de Cabo San Lucas, está en Fase de Preparación. Asimismo, en el Sector Naval de Santa Rosalía en Fase de Prevención, está listo con 100 elementos navales integrantes de la BRE, 10 vehículos, una planta potabilizadora y cinco equipos de maquinaria pesada, en caso de posibles afectaciones.

Asimismo, en Sinaloa, La Cuarta Región Naval, con sede en Mazatlán y el Sector Naval de Topolobampo, se mantiene en Fase de Preparación.

Como Autoridad Marítima Nacional, la Secretaría de Marina mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas y marítimas en los puertos del litoral del Pacífico y, como medida preventiva para salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que se mantienen cerrados puertos en Sonora, Baja California y Baja California Sur. Mismos que pueden consultarse en https://meteorologia.semar.gob.mx/puertos/

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 5 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 5 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 5 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 7 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 7 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 9 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 10 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 10 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 11 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 11 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 22 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo