Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FC Barcelona.

Deportes

FC Barcelona prevé un beneficio de 5 millones de euros en está temporada

  Por AFP

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 12:30


El conjunto blaugrana ha anunciado este viernes que el presupuesto para esta temporada 2021-2022 que presentará el domingo 17 de octubre.

Barcelona.- El Barcelona prevé un beneficio de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares) esta temporada, tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 481 millones de euros (565,4 millones de dólares) y una cifra de gasto récord de mil 136 millones de euros (mil 315 mil millones de dólares).

“El balance del ejercicio 2020/21, con 631 millones (731 millones de dólares) de ingresos y mil 136 mil millones de gastos, presenta un resultado de 481 millones de euros de pérdidas, después de impuestos”, informó el Barcelona este viernes.

“ Los gastos de explotación aumentaron un 19 por ciento en relación a la temporada anterior, pasando de 955 millones (mil 106 millones de dólares) a mil 136 millones de euros, cifra récord en la historia del Club”, añadió el Barça, que ha puesto a disposición de sus socios este viernes los resultados de la temporada pasada.

El club precisa que ha tenido que hacer provisiones “fiscales, legales, laborales y de morosidad, como consecuencia del reconocimiento de determinados pasivos que no se habían reconocido”.

El Barça también ha procedido a actualizar el valor de algunos jugadores “que se encontraban sobrevalorados, siguiendo el criterio de valoración” de La Liga.

Los ingresos ascendieron a 631 millones de euros, lo que supone una reducción del 26 por ciento respecto a los 855 millones de euros (990 millones de dólares) ingresados en 2019/2020, y un 24 por ciento menos de los 828 millones de euros (959 millones de dólares) presupuestados para la temporada 2020/2021.

Para la actual temporada, el club prevé presentar en la asamblea de socios del próximo 17 de octubre un presupuesto que prevé cerrar este ejercicio con un beneficio de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares).

Las proyecciones del Barça contemplan unos ingresos de explotación de 765 mil millones de euros (899 millones de dólares), lo que supone un 21 por ciento más que los logrados en 2020/2021.

Este aumento previsto procedería de la recuperación de ingresos por la reapertura de instalaciones del club, especialmente la asistencia a los partidos en el Camp Nou y las tiendas.

El club ha previsto también unos gastos de explotación de 784 millones de euros (908 millones de dólares) “con una reducción significativa de la masa salarial deportiva (-31 por ciento)”.

Esta última reducción se debe a la salida de jugadores con altas fichas y a los acuerdos alcanzados con otros para ajustar esta partida a la situación del club.

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicará el 6 de octubre estas cifras en una comparecencia, en la que también dará a conocer los resultados de la diligencia encargada por la actual directiva del club para conocer el estado de la entidad.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas