Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el contingente se apreciaron hombres y mujeres de todas las edades, familias completas, así como sacerdotes y religiosas | Foto: Julio Ortíz.

Nacional

Marchan 2 mil personas ‘A favor de la Mujer y de la Vida’ en Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 19:45


En el contingente se apreciaron hombres y mujeres de todas las edades, familias completas, así como sacerdotes y religiosas

Saltillo, Coah.- ¡Sí a la vida! Gritaron más de 2 mil saltillenses que marcharon la tarde del domingo en la caminata “A favor de la mujer y de la vida” convocada por la Diócesis de Saltillo y una docena de organizaciones civiles para mostrar una postura firme en contra del aborto, luego de su despenalización por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, adultos mayores y familias completas avanzaron desde afuera del Instituto Tecnológico de Saltillo avanzando por el bulevar Venustiano Carranza y la calle de Allende, portando pañuelos azules y lanzando consignas como “No somos uno, no somos diez, Suprema Corte cuéntanos bien”

“ Me motiva principalmente el mostrar a mis hijos que hay soluciones, soluciones a parte de la que nos propone ahorita nuestro gobierno verdad que es el aborto hay más soluciones como es luchar” comentó la señora Lilia Salas madre de 2 hijos que la acompañaban y 2 más que la aguardaban en casa.

“ Piensen mucho en esas vidas que se están perdiendo y que no aborten, porque eso se queda en la conciencia, así que espero que entiendan y apoyen a la vida” dijo Francisco Cuevas un adolescente de 12 años.

“ Las personas también agradecen que están aquí porque sus mamás dijeron sí a la vida” comentó una niña de 11 años de nombre Jimena.

La caminata fue una réplica de la marcha nacional que se realizó en la Ciudad de México y que alcanzó a otras 70 ciudades, marchas en las cuales se unieron de distintas organizaciones civiles y religiosas, en Saltillo la Diócesis fue una de las que se hizo presente con más fuerza, con seminaristas, religiosas, sacerdotes y el obispo monseñor Hilario, quien prefirió no hacer declaraciones a medios, diciendo que fue como un ciudadano más. Aunque en la misa aseguró que las marchas son por un derecho a la vida, no para polarizar.

“ Después de las 2 decisiones de los jueces (Despenalización del aborto e inválidez de conciencia) ha habido mucho más interés de las parroquias y los diferentes grupos de la Iglesia por defender la vida, se ve más interés” señaló Robert Cumberland encargado de Pastoral de Vida.

En la plaza de la Nueva Tlaxcala en dónde apenas el pasado martes se llevó a cabo un “pañuelazo” en dónde mujeres a favor del aborto hicieron una jornada de concientización,

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila