Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La ciclista fue relegada en una prueba y bloqueada para participar con un equipo.

Deportes

Demanda la ciclista Yareli Salazar a la Federación Mexicana de Ciclismo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 04:08


Intentaron bloquearla

Cd. de México.- La ciclista Yareli Salazar demandó a la Federación Mexicana de Ciclismo por marginarla del ómnium del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y haberla inscrito solamente en la prueba de ruta, además de intentar bloquearla para pertenecer a un equipo profesional en Europa.

Sin entrar en detalles, porque dijo que el proceso legal está empezando, la pedalista reveló en videoconferencia que el proceso clasificatorio para la cita olímpica japonesa fue muy desgastante y por eso esperó hasta después de los Juegos para emprender las acciones contra la FMC.

Sin embargo, no precisó si su querella, la cual aseguró es junto a Jessica Salazar y está respaldada por otros pedalistas que por el momento no se han adherido por completo para una demanda conjunta, es contra el presidente del organismo Edgardo Hernández o el director técnico Gabriel Espinoza, o ambos, quienes avalaron los cambios en los criterios de selección pese a que el proceso clasificatorio para Tokio estaba definido desde fines de 2018.

“

Esta fue una temporada agridulce porque clasifiqué en ómnium y también en ruta a Juegos Olímpicos y solo fui en ruta sin una explicación, no competí en ómnium donde tenía posibilidades de medalla. (Por eso) iniciamos un proceso legal contra la federación, aunque sabemos que no se va a revertir lo que ya pasó, pero no queremos que vuelva a suceder”, dijo Salazar.

 

La ciclista denunció que después de los Olímpicos la FMC siguió con sus embates contra muchos pedalistas pues todos los que acudieron al pasado Mundial de Ruta en Bélgica, hace un par de semanas, cubrieron el viaje con su dinero.

 

“

Todos fuimos con los gastos pagados por nosotros porque ya saben los problemas que hay en la federación”, acusó la seleccionada olímpica.

 

El organismo rector del ciclismo en México está suspendido administrativamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por violar sus estatutos en cuanto a elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre y para la cuales Salazar y otros pedalistas postulan a Gerardo Langarica.

La FMC también es una de las federaciones deportiva nacionales que está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por irregularidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 7 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 18 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México