Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- En sentencia inapelable, irreversible y definitiva, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ratificó ayer las regidurías plurinominales asignadas en agosto por el Tribunal Electoral de Coahuila y avaladas luego por la Sala Regional donde a los ex candidatos a la alcaldía César Flores y Cristina de la Rosa les invalidaron el nombramiento que les había expedido el IEC.
Daniel González Méndez, regidor plurinominal electo por Morena, informó que fue notificado del resolutivo emitido por los magistrados electorales federales, los cuales sentenciaron que es correcta la modificación de asientos plurinominales efectuada por el Tribunal Electoral de Coahuila el 9 de agosto anterior.
Explicó que la razón por la que se les canceló las regidurías plurinominales que les había expedido el Comité Municipal del IEC con fecha 9 de junio, es por la interpretación de la ley, consistente en que quienes fueron candidatos a la alcaldía, no pueden ser designados ediles de representación proporcional, modificándose el listado con equidad de género.
“ “La parte quejosa se inconformó ante la Sala Regional que avaló el veredicto del Tribunal de Coahuila, y ahora finalmente la Sala Superior desechó de plano la impugnación confirmando la lista de regidores plurinominales para el próximo cabildo monclovense que entra en funciones el 1 de enero de 2022”,
apuntó.
La abogada María Cristina de la Rosa Ortega, fue candidata de Morena a la alcaldía monclovense en los comicios del pasado 6 de junio, mientras que el empresario César Flores Sosa participó como abanderado de Fuerza por México.
El Tribunal Electoral de Coahuila que preside Sergio Díaz Rendón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila asignó la sindicatura de minoría a Cinthia Villarreal del PRI, la primera regiduría para Alberto Medina del mismo partido; segunda regiduría a Leonardo Rodríguez, de Morena, y tercera a Zuzuky Rodríguez, de Fuerza por México.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas