Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AFP

Internacional

Macron pide explicación a Iglesia católica por secreto de confesión tras casos de abusos

  Por EFE

Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 10:30


El presidente de Francia espera una reunión sobre el escándalo

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido al presidente de la Conferencia Episcopal, Eric de Moulins-Beaufort, que se explique por su defensa del secreto de confesión, cuestionado tras la revelación de numerosos casos de pederastia en el país.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, responsable de cultos, recibirá a principios de la próxima semana a Moulins-Beaufort, después de que este miércoles indicara en una entrevista con la radio francesa France Info que el secreto de confesión “es más fuerte que las leyes”.

Sus palabras fueron pronunciadas como reacción a una de las recomendaciones de la comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal sobre la pederastia, que invitaba a repensar el secreto de la confesión al que están obligados los sacerdotes.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco expresa ‘vergüenza’ por incapacidad de la Iglesia ante casos de sacerdotes pederastas

Esas declaraciones provocaron una gran polémica en el país y han llevado al portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, a asegurar este jueves que “nada es más fuerte que las leyes de la República”.

“ El presidente ha pedido al ministro del Interior que reciba al presidente de la Conferencia Episcopal para clarificar las cosas”, agregó Attal al término del Consejo de Ministros.

La polémica cobra fuerza dos días después de que la comisión sobre la pederastia revelara que desde 1950 ha habido en Francia al menos 330 mil víctimas en el ámbito de la Iglesia católica y pusiera de manifiesto que la jerarquía priorizó ocultarlos cuando tuvo indicios.

Entre las recomendaciones de ese grupo de expertos figuraba revisar el secreto de confesión para que no pueda ser invocado en caso de la comisión de crímenes.

LEA TAMBIÉN:

 

Miles de menores fueron víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica francesa desde 1950

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos