Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Confirman a Brasil, con 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes por Covid-19. | Foto: Agencias

Internacional

¡Viernes negro! Brasil rebasa las 600 mil muertes por Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de octubre del 2021 a las 19:01


La curva de decesos y contagios por Covid-19 ha bajado desde junio pasado después de que el país experimentó una segunda ola.

Brasil.- Brasil rebasó este viernes las 600 mil muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado, una marca que hasta ahora sólo había superado Estados Unidos, que acumula más de 700 mil, según datos recopilados por un consorcio de la prensa con las autoridades sanitarias.

Aunque la pandemia se ha desacelerado desde junio, las cifras confirman a Brasil, con 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes por Covid-19 con 600 mil 77 y la tercera con más casos de la enfermedad, tras la Unión Americana e India.

Desde la confirmación del primer caso en febrero de 2020, que fue el primero en Latinoamérica, Brasil contabiliza además más de 21.5 millones personas contagiadas con coronavirus.

La curva de decesos y contagios por Covid-19 ha bajado desde junio pasado después de que el país experimentó una segunda ola en los primeros meses de 2021.

El promedio de casos diarios es de 15 mil, bastante lejos del récord de 77 mil 228 nuevos contagios por día alcanzado en junio, cuando la transmisión del coronavirus estaba en auge.

La caída de la curva epidémica, según expertos y autoridades sanitarias, se debe al avance de la campaña de vacunación, iniciada el pasado 17 de enero en todo el país.

De acuerdo con los datos oficiales, el 70% de la población brasileña ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que un 45.5% ya cuenta con el esquema completo.

La aceleración de la vacunación ha permitido que el promedio de muertes diarias esté ahora en unas 440, muy por debajo de los 3 mil 120 decesos registrados en abril pasado, en pleno pico de la segunda ola.

Hasta el corte de ayer jueves, México acumula 3 millones 707 mil 234 contagios y 281 mil 121 muertes por Covid-19, según la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 613 nuevos casos y 514 fallecimientos asociados a esta enfermedad.

Con información de EFE.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 5 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 16 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil