Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez a bordo de su RB16B en el Istanbul Park | EFE

Deportes

‘Un podio es posible con una salida limpia’: Checo Pérez previo al GP de Turquía

  Por EFE

Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 14:20


El piloto mexicano arrancará desde la sexta posición en el Gran Premio de Turquía

Estambul.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula 1, que arrancará sexto este domingo en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, declaró en el Istanbul Park que “un podio es posible con una salida limpia”.

“Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así durante la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1 (primera ronda de la calificación), perdimos un juego de neumáticos blandos nuevos, lo que significa que sólo nos quedaba otro para la Q3”, declaró ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el campeonato, con 120 puntos.

“Hicimos una vuelta para asegurar con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como hubiésemos querido en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando”, explicó el bravo piloto tapatío, que la temporada pasada acabó segundo en este circuito por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ese día certificó de forma matemática su séptimo título mundial; y que este domingo sale undécimo, a pesar de firmar la ‘pole’, por cambiar la unidad interna de combustión de su motor.

“Soy optimista y tengo muchas ganas de intentar adelantar a los que tengo delante en la parrilla y sumar algunos buenos puntos para el equipo”, deseó el compañero del neerlandés Max Verstappen, que arranca segundo este domingo.

“ La carrera será bastante larga, se puede adelantar y la degradación de los neumáticos será bastante alta, así que todo está en juego, aún”, opinó el mexicano de Red Bull.

“Creo que si podemos hacer una buena salida limpia hasta la primera curva, nos veremos bien durante el resto de la carrera y un podio podría ser posible”, apuntó.

“Estamos listos para el reto; tenemos buena estrategia y ritmo”, declaró ‘Checo’ Pérez este sábado después de la calificación del Istanbul Park.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 6 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 11 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México