Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Esta noche en el Observatorio Astronómico del Ecoparque, se llevará a cabo una conferencia sobre el uso del telescopio.

Coahuila

Ofrecerán conferencia sobre uso del telescopio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:02


El Observatorio Astronómico del Ecoparque tendrá actividad esta noche a partir de la 7:00 de la tarde.

Monclova, Coah.- El Observatorio Astronómico del Ecoparque tendrá actividad esta noche a partir de la 7:00 de la tarde, se presentarán los expertos Pablo Lonnie Pacheco Railey, Instructor de Astronomía en Monterrey, Nuevo León, y Raymundo Juárez del Toro, físico investigador del Instituto Politécnico Nacional, ambos ofrecerán una charla sobre el uso del telescopio y la observación de los astros.

Antonio Zerweck, coordinador del Ecoparque, señaló que por cuestiones de pandemia el cupo es limitado y las personas interesadas en asistir, deben enviar un correo electrónico a [email protected] para confirmar su asistencia a esta conferencia.

Este evento para los apasionados de los astros, es organizado por la Presidencia Municipal de Monclova, que preside el alcalde Alfredo Paredes López en coordinación con el Ecoparque Monclova, la Asociación Astronómica de Monclova, y la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería campus Coahuila, del Instituto Politécnico Nacional.

Al concluir la conferencia sobre los temas ya mencionados, seguirán con las sesiones de trabajo y noche de estrellas, que consisten en observar los astros a través del telescopio ubicado en el Observatorio Municipal, y se hace la invitación para que los participantes que tengan telescopio lo lleven y así poder compartir esta experiencia.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 18 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 18 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova