Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A sus 66 años don José Carmelo Ortiz es el alumno más longevo del curso de Pequeñas Industrias de Misiones Culturales h131.

Coahuila

Se capacita don José a sus 66 años

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2021 a las 04:02


A sus 66 años de edad don José Carmelo Ortiz es el alumno más longevo del taller de Pequeñas Industrias.

Monclova, Coah.- A sus 66 años de edad don José Carmelo Ortiz es el alumno más longevo del taller de Pequeñas Industrias que se está llevando a cabo en el Centro de Atención Integral en la colonia Colinas de Santiago, a través de Misiones Culturales h131 por parte del instructor Ervey Velázquez Rojas.

Dijo que lo que lo llevó ahí es querer aprender un oficio, pero además que está enfrentando el problema que por su edad muchas empresas no lo aceptan.

“ “Yo invito a los jóvenes que apenas empiezan, que vengan porque para mí es una alternativa de última hora aprender oficio para ser autónomo y otra cosa que siempre toda mi vida quise aprender dulcería y de repente veo que en la colonia están impartiendo clases gratuitas con un costo bajo de inscripción, dije ‘yo voy a ir’ es por eso que estoy aquí”,

dijo.

Don José es un vecino de la colonia Colinas de Santiago, se dedica a vender tacos mañaneros y champurrado casa por casa y también realiza trabajos de carpintería pero dice que sus proyectos son “echar a volar la vendimia de dulces”, producir y vender además que el maestro Ervey le dijo que son como 10 ó 12 variedades de dulce las que les van a enseñar, lo que considera que es suficiente para hacer una microempresa con la bendición de Dios, de manera que se mantenga ocupado a la vez que obtiene ingresos.

“ “Yo invito a todas las personas que estén enfrentando problemas de empleo para que vengan a este taller de Pequeñas Industrias, de manera que además de que obtengan ingresos se mantengan activos, lo que es importante sobre todo para nosotros los adultos mayores, yo por ejemplo quiero vivir 100 años más, a estas alturas del partido me faltan como 100 años para alcanzar mis expectativas, arriba saben cuánto me van a dejar, pero yo les digo a mis amigos, yo siempre me mantengo ocupado porque si por allá están revisando quién anda haciendo algo o quién no, van a decir nombre este anda ocupado déjalo otro rato”,

expresó.

Ervey Velázquez Rojas, instructor de Misiones Culturales, informó que el día de ayer elaboraron palanqueta de cacahuate.

“ “Los ingredientes dos tazas de cacahuate tostado, dos tazas de azúcar, un cubo de barra de mantequilla, una pizca de sal, cucharada de glucosa, tapa de vainilla, procedimiento, derretir por completo el azúcar hasta que tome color cobrizo, cuando ya esté derretida tener todo preparado, la tapa de vainilla para vaciar todo rápido y por último el cacahuate, se mezcla bien con una cuchara de madera, se pone en charola previamente engrasada y se extiende y se corta en cuadritos, por último se deja enfriar y se empapela para entonces ya pasó hora y media”,

mencionó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 18 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 18 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova