Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el marco del Día de Muertos, las autoridades de Oaxaca no han autorizado que se realicen eventos masivos ante la pandemia de Covid-19. Foto: especial

Nacional

Cancelan festividades de Día de Muertos en Oaxaca

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2021 a las 10:00


El Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárez aprobó un acuerdo para no conceder permisos para realizar eventos durante el Día de Muertos

Oaxaca.- En el marco del Día de Muertos, las autoridades de Oaxaca no han autorizado que se realicen eventos masivos ante la pandemia de Covid-19 que se mantiene activa en la entidad, e incluso han incrementado los casos.

Desde el año pasado, el Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárez aprobó un acuerdo para no conceder permisos para realizar eventos durante el Día de Muertos como son comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones y muestras gastronómicas.

A pesar de que las autoridades han puntualizado que la reactivación económica es muy importante, ante la emergencia sanitaria es interés de los tres órdenes de gobierno actuar con responsabilidad y respetar los acuerdos en materia de salud.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) afirmó que esperan una ocupación del 75 por ciento durante las festividades del Día de Muertos.

Además, han mantenido reuniones con representantes de los gobiernos municipal y estatal para establecer un diálogo sobre “qué se le puede ofrecer” al turismo durante estas fechas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el alza en los contagios de covid, se debe a que la población ha relajado las medidas de prevención ante el exceso de confianza derivado de la vacunación en las personas mayores quienes han presentado casos más severos y mayor número de defunciones.

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila