Internacional
Por
AP
Publicado el martes, 22 de septiembre del 2009 a las 18:03
Bruselas.- Las naciones de la Unión Europea no pudieron ponerse de acuerdo el martes en un acuerdo para prohibir las capturas del atún de aleta azul pese a los pedidos del organismo ejecutivo del bloque.
Las existencias de ese túnido han disminuido durante años y ha sido perseguido sin tregua ni pausa en el Mediterráneo, especialmente ante la demanda japonesa para preparar platillos de sushi.
La Comisión Europea indicó el martes que el Comisionado del Medio Ambiente del bloque, el griego Stavros Dimas, “lamenta” el fracaso de las 27 naciones de la UE en respaldar el plan de conservación.
La precaria situación de ese atún ha encarecido los precios, por lo que los pescadores se han apresurado a hacer caso omiso de las cuotas de captura y se han dedicado afanosamente a burlar la ley. La Comisión Europea desea imponer una prohibición temporal hasta que se recuperen las existencias.
Los grupos activistas del medio ambiente condenaron el fracaso de la UE.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas