Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Culmina Operación “Águila Alta”, México y EU inhabilitan drones del crimen organizado en la frontera Tijuana-San Diego Acribillan a subcomandante de Policía en Mexicali Golpea a Acapulco oleaje del huracán ‘Polo’ Detienen a mujer por apuñalar a su esposo en Piedras Negras Detienen a sujeto por el feminicidio de su pareja en Baja California; simuló su desaparición

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Huracán Polo avanzará paralelo a costas del Pacífico mexicano; hay incertidumbre en su trayectoria

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de septiembre del 2026 a las 13:56


Es probable que siga siendo un huracán mayor peligroso durante los próximos días

Ciudad de México.- El huracán “Polo”, categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, permanecía estacionado a mediodía de este martes frente a la costa de Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que se desplazará paralelo a la costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco durante los próximos dos días. Sin embargo, advirtió, todavía hay incertidumbre respecto a su trayectoria.

‘Polo’ tiene una presentación espectacular en imágenes de satélite geoestacionarias y de microondas, con un ojo pequeño bien definido rodeado por un área simétrica de convección muy profunda”, indicó en su pronóstico a discusión.

Todavía hay incertidumbre en cuanto a qué tanto se acercará el huracán a la costa, y parecen probables impactos de viento, lluvia y oleaje”.

Para estos huracanes intensos, señaló, los cambios internos del núcleo, así como el reemplazo de la pared del ojo, son bastante comunes y pueden provocar algunas fluctuaciones en la intensidad.

Sin embargo, remarcó, es probable que “Polo” siga siendo un huracán mayor peligroso durante los próximos días.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que a las 12:00 horas el centro del huracán se localizaba a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 565 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 325.

Su desplazamiento, señaló, se mantenía como estacionario.

Pronosticó que a las 18:00 horas de hoy se ubicaría a 260 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y mañana a la misma hora, todavía como huracán categoría 5, a 215 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen en CDMX a traficante de precursores buscado por EU

Hace 1 hora

Chocan en el Senado tras señalamientos de Trump en la ONU sobre el narcotráfico en México

Hace 1 hora

¡La pared era su alcancía! Padres ahorran durante siete meses y reúnen casi 30 mil pesos para comprar un Tsuru

Hace 1 hora

Buscan fortalecer programas de atención y control de población de perros en zonas rurales

Hace 1 hora

Se mantiene ‘Polo’ estacionario frente a costas de México

Hace 2 horas

‘El gasto insostenible en pensiones y el saqueo a las Afores van a llevar a México a la quiebra fiscal’: Marcelo Torres Cofiño

Hace 3 horas

Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección de maestros

Hace 5 horas

UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas

Hace 5 horas

IMSS cierra UCIN en Durango tras muerte de 5 recién nacidos; investigan causas

Hace 5 horas

Cárteles de México reclutan a colombianos que combatieron en Ucrania para operar drones: WP

Hace 6 horas

Jueza federal mantiene bloqueo de cuentas de exdirector portuario de la Semar

Hace 6 horas

Polo, huracán categoría 5, se desplaza lento y deja oleaje de hasta 6 metros