Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ataque cibernético en el futbol mexicano! Hackean el sitio oficial de la Liga MX ¡Dramático rescate! Chivas le arrebata la victoria al Atlas en el Clásico Tapatío ¡De Ecatepec al trono! Penta conquista el Money in the Bank 2026 “Nos mienten”: palestinos desplazados de Gaza desmienten la tregua mediada por EU Más dinero bajo sospecha

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Acapulco resiente vientos y oleaje de "Polo", mientras autoridades alertan a turistas, retiran embarcaciones y suspenden clases. Crédito: Francisco Robles

Nacional

Golpea a Acapulco oleaje del huracán ‘Polo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de septiembre del 2026 a las 18:30


Ante los fuertes vientos y el elevado oleaje, las playas del puerto permanecen prácticamente vacías

Guerrero.- Acapulco comenzó a experimentar los efectos del huracán “Polo”, categoría 5, a casi tres años del devastador paso de “Otis”, que alcanzó la misma intensidad.

Ante los fuertes vientos y el elevado oleaje, las playas del puerto permanecen prácticamente vacías, mientras autoridades alertan a turistas sobre el riesgo de acercarse al mar.

Algunos visitantes también han optado por retirarse del litoral.

Prestadores de servicios marítimos retiraron sus embarcaciones para evitar daños. En la zona Tradicional de Acapulco una embarcación al parecer fue hundida por la fuerza del oleaje y los vientos.

La Guardia Nacional utiliza drones con altavoces para alertar a los visitantes sobre las condiciones meteorológicas. En el puerto se mantiene la alerta verde, considerada de peligro bajo.

En tanto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) extendió por un día más la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, y sumó a las regiones Montaña y Sierra ante las lluvias que podría ocasionar “Polo”.

El titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, informó que las clases podrían reanudarse el jueves 24 de septiembre, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Con información de Jesús Guerrero y Francisco Robles

Notas Relacionadas

Huracán ‘Polo’ arrasó con mil 300 hectáreas de hortalizas en Guaymas y Empalme

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dictan prisión preventiva a siete detenidos por presunta agresión a policías en el Centro Histórico

Hace 3 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 3 horas

¿Qué comida a domicilio prefieren los mexicanos? Un adelanto: no son los tacos

Hace 4 horas

Un iPhone, una troca y una promesa: el reclutamiento forzado de menores de edad en Michoacán

Hace 5 horas

Anuncian trabajadores del IMSS marcha el 14 de octubre

Hace 5 horas

‘Palestina vencerá’: cientos marchan en CDMX contra el genocidio en Gaza

Hace 5 horas

Pide Montiel a aspirantes no usar imagen de AMLO

Hace 6 horas

Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano

Hace 8 horas

Rachel ingresará a tierra en las primeras horas del domingo por Baja California

Hace 8 horas

Simón tocará tierra este domingo; 4 estados suspenden actividades no esenciales: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así luce el ojo del huracán Simon: Imágenes satelitales revelan su centro

Hace 9 horas

La suerte de Saltillo: las veces que ha caído la Lotería Nacional en la capital