Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara y Juan José unen sus vidas Ana Paula y Ana Sofía una celebración de fe Herminio Rodríguez Lara se casa en abril David Quijano y José Luis Pérez al estilo vaquero Orquesta Filarmónica del Desierto reconoce a Arturo Márquez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X | @SSC_CDMX

Nacional

Dictan prisión preventiva a siete detenidos por presunta agresión a policías en el Centro Histórico

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 10 de octubre del 2026 a las 18:30


Tras golpear a dos agentes en el Centro Histórico, los acusados se quedarán tras las rejas mientras se define si los vinculan a proceso.

Ciudad de México. En audiencia de control de detención, un juez de control impuso la prisión preventiva justificada contra de siete sujetos que fueron detenidos el pasado miércoles, tras haber golpeado a dos elementos de la policía capitalina en un operativo para el retiro de motocicletas en calles del Centro Histórico.

Detienen a siete sujetos que agredieron a dos policías en el Centro Histórico de la CDMX

La audiencia que inició a las 10:00 am en las salas orales del Reclusorio Norte y que se alargó hasta pasadas las 16:00, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina imputó los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares en contra de los detenidos.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que será el 15 de octubre cuando el impartidor de justicia defina si los vincula o no a proceso.

El padre de uno de los detenidos señaló que sí hubo detenciones arbitrarias, pues su hijo, Erick Adrián N, y dos más, fueron detenidos al interior de una tienda.

El pasado jueves el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez aseguró que no hubo detenciones arbitrarias, pues todo estaba sustentando con la evidencia videográfica del día de los hechos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Ernestina Godoy encabeza la primera carrera atlética organizada por la FGR

Hace 10 horas

“Vamos a hablar fuerte si supuesta compra de AHMSA es plan de mala fe”: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Decretan Alerta Roja en Colima ante impacto de ‘Simon’

Hace 10 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 11 horas

¿Qué comida a domicilio prefieren los mexicanos? Un adelanto: no son los tacos

Hace 12 horas

Un iPhone, una troca y una promesa: el reclutamiento forzado de menores de edad en Michoacán

Hace 12 horas

Anuncian trabajadores del IMSS marcha el 14 de octubre

Hace 12 horas

‘Palestina vencerá’: cientos marchan en CDMX contra el genocidio en Gaza

Hace 12 horas

Pide Montiel a aspirantes no usar imagen de AMLO

Hace 13 horas

Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano

Hace 15 horas

Rachel ingresará a tierra en las primeras horas del domingo por Baja California

Hace 16 horas

Simón tocará tierra este domingo; 4 estados suspenden actividades no esenciales: Sheinbaum