Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El periodista recalcó que la mejor muestra del "fracaso" que son los programas de AMLO ha sido la falta de respuesta que ha recibido del gobierno de USA. | Foto: Agencias

Nacional

Biden y Trump dejaron en visto a AMLO y sus programas para Centroamérica: Loret de Mola

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 15:14


Loret de Mola criticó que en apariencia los programas estrella de AMLO, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Ciudad de México.– El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el expresidente Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden, el actual, “dejaron en visto” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su propuesta de llevar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida a Centroamérica para frenar la migración.

En un nuevo video con Brozo para Latinus, Loret de Mola criticó que en apariencia los programas estrella de AMLO, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, suenan muy bien, pero basta indagar un poco para encontrar irregularidades y deficiencias que contrastan con las palabras del presidente en las Mañaneras.

“

Pasa con Jóvenes Construyendo el Futuro, tú escuchas la Mañanera y te la crees, luego ya vas y resulta que hay duplicados, que son ‘ninis’ al servicio de Morena; Sembrando Vida, que resulta que deforesta más de lo que recupera los bosques”, expuso.

El periodista recalcó que la mejor muestra del “fracaso” que son los programas de AMLO ha sido la falta de respuesta que ha recibido del gobierno de USA sobre pedir financiamiento para llevar sus programas a los países centroamericanos.

“

La mejor muestra de que los programas sociales de López Obrador son un fracaso: ¿te acuerdas que desde la primera carta a Trump López Obrador le dijo: vamos a parar juntos la migración, por qué no ponemos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador, Guatemala y Honduras?”, y lo que pasó fue que “lo dejaron en visto”.

“Y como dirían los clásicos: Trump y Biden lo han dejado en visto, así como ‘sí, lo platicamos’, y ya van tres años diciéndole que están analizando la posibilidad, y al final si le van a dar una bicoca nomás para mantenerlo tranquilo”, añadió Loret de Mola.

Por su parte, Brozo señaló que mientras AMLO sea la “fiel Border Patrol” (patrulla fronteriza) de USA conteniendo a miles de migrantes en territorio mexicano, le pueden “ir dando largas” y “sobando el lomo” mientras cumpla con su parte.

Según Loret, la manera en que Estados Unidos compensa la cooperación de AMLO contra la migración es ignorar sus “abusos autoritarios”.

“

Si tú le paras la bronca a Estados Unidos, sea Trump o sea Biden, Estados Unidos te va a consentir, ¿y cómo te va a consentir? Pues se va a tapar los ojos frente a tus abusos autoritarios”, dijo. 

Brozo opinó que lo que AMLO le ha estado pidiendo a USA es que le “patrocine” su “lugar en la historia de Centro y Sudamérica”, pues busca convertirse en “el nuevo Simón Bolívar”.

Loret, a su vez, señaló que USA no está como para decirle a AMLO: “ahí te van mil millones de dólares para hacerte el héroe de Centroamérica”. “Sobre todo cuando lo que has visto es que los programas de López Obrador son un fiasco”, añadió.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 46 minutos

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil