Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Altos Hornos de México reveló que rediseña el marco de generación eléctrica interna para reducir la utilización de las plantas de fuerza menos eficientes en su producción de acero.

Monclova

Busca AHMSA reducir el consumo de gas natural

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de octubre del 2021 a las 04:08


Incrementa consumo de gases coque y de alto horno, que la propia empresa genera.

Monclova, Coah.- Frente al incremento de 150 por ciento al precio internacional de gas natural, AHMSA disminuye y reemplaza el consumo del energético maximizando el uso de combustibles que la propia siderúrgica genera, como los gases coque y de alto horno para reducir mensualmente 7.5 millones de metros cúbicos de gas natural utilizado principalmente en generación eléctrica y hornos de calentamiento.

En los trabajos para reducir costos, la empresa añadió que igualmente se rediseña el marco de generación eléctrica interna para reducir la utilización de las plantas de fuerza menos eficientes y con mayor consumo de gas natural, para en medida de lo posible activarlas con combustibles propios.

La siderúrgica explicó que los 7.5 millones de metros cúbicos equivalen a aproximadamente al 10 por ciento del consumo regular de la empresa, cuyos principales costos se centran precisamente en los energéticos, tanto gas natural como electricidad de suministro externo.

El ingeniero Homero Pérez Ramón, director de Laminación y Servicios de AHMSA, aseguró que hasta el momento, las diversas acciones adoptadas han permitido reducir en 16 por ciento el volumen del energético al intensificar las medidas de ahorro y sustitución que la empresa ha aplicado desde inicios de la pasada década.

Altos Hornos de México añadió que se trabaja para aumentar el aprovechamiento del gas coque de 87 a 95 por ciento y el gas Alto Horno de 65 a 72 por ciento, incrementando la aplicación de ambos en calderas y hornos, a la vez que se fortalece en la mezcla energética del Alto Horno 5 con la inyección de carbón pulverizado proveniente de la Unidad MIMOSA.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”