Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Familias solicitaron reactivar el Sistema Estatal de Víctimas. Foto: Cortesía

Saltillo

Comisión de Víctimas de Coahuila se reúne con familiares de desaparecidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 18 de octubre del 2021 a las 11:04


MARS reafirma el apoyo presupuestal para el PROFADE. Familias de personas desaparecidas se reunirán con el Secretario de Salud del Estado

Saltillo, Coah.- En el marco de los acuerdos de la sesión plenaria con colectivos de familiares de personas desaparecidas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió el Comité Tecnico del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (PROFADE) para atender las diferentes solicitudes de apoyo que las familias requieren en materia de alimentación, salud, vivienda, educación y justicia, entre otras.

Las familias solicitaron al Gobernador aumentar el apoyo presupuestal al PROFADE para el 2022, por lo que Riquelme Solís instruyó al Secretario de Finanzas a mantener el presupuesto de 5 millones de pesos para el 2022 y asumir el acuerdo de que las necesidades de las familias requieren más apoyo, por lo que el Gobierno del Estado asumirá el compromiso de aumentar el apoyo conforme a estos requerimientos.

Las familias solicitaron, además, que por la condición de más enfermedades crónicas, la Secretaría del Salud debería asumir una política de mejor atención a las víctimas, por lo que el Mandatario estatal acordó que en los próximos días Magdalena López, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Coahuila (CEAV), se reúna con el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, y el de Salud, Roberto Bernal Gómez, para reforzar la política de atención preferente para las víctimas.

De igual forma, las familias solicitaron reactivar el Sistema Estatal de Víctimas, por lo que el Gobernador acordó que a través de la Secretaría de Gobierno se prepare la reunión respectiva para reinstalarlo conforme a la Ley.

La presidenta de la CEAV le dará seguimiento a los diferentes acuerdos del Comité del PROFADE para atender las solicitudes de apoyo de los familiares con un enfoque de derechos humanos.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 10 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 13 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 14 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 14 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 19 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 19 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 20 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur