Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador refirió que hay “una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”. Foto: Especial

Nacional

Venta de niñas no es la generalidad de lo que sucede en comunidades de Guerrero: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 10:01


‘No es la generalidad. Puede ser la excepción, pero no la regla’, dijo López Obrador sobre prostitución y venta de niñas en comunidades de Guerrero

Ciudad de México.- Sobre la venta y prostitución infantil en comunidades de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no es la generalidad de lo que ocurre en dichos pueblos.

El mandatario mexicano recalcó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que en en dichas comunidades existe “una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, la cultura la que nos ha salvado siempre”.

“ No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay mucha cultura, en Oaxaca, enGuerrero, son de los pueblos con más cultura en el mundo”, expuso.

“ Lo de la trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades, como a veces se presenta en los medios de información. ‘En la montaña de Guerrero ahí se venden las niñas’, no, puede ser la excepción, pero no la regla, porque hay muchos valores en los pueblos.”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que hay “una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”.

Durante su gira por el estado de Guerrero el pasado fin de semana, López Obrador aseguró este domingo que el matrimonio forzado y la venta de niñas no es la regla en las comunidades de la Montaña de Guerrero.

“ Ahora que fuimos a la Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera por quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían era: ¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?”, contó.

“ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 1 semana

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila