Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Káiser de Michoacán sorprendió a los panelistas al hablar fríamente de Leo Foto: Imago7

Deportes

‘Nunca fuimos muy buenos amigos’: Rafa Márquez sobre Leonel Messi

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 19:43


A Márquez le preguntaron si Messi era mejor que Ronaldinho, si debe ganar el Balón de Oro y si es el mejor de la historia... Y en todas dijo que no

Ciudad de México.- Compañeros, una relación agradable y hasta ahí. Rafael Márquez puso su línea con Lionel Messi, con quien compartió inolvidables momentos en el Barcelona, pero de quien dijo “no es su amigo” y ni siquiera le considera el mejor futbolista en la historia de la escuadra culé, donde coincidió con cracks como Xavi, Iniesta y Ronaldinho.

Con el antecedente de una discusión fuerte en un entrenamiento del Barça hace algunos años, el Káiser de Michoacán sorprendió a los panelistas al hablar fríamente de Leo, para muchos el mejor de la historia de este deporte.

“ Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, declaró el exjugador mexicano en el show español El Chiringuito.

No sabemos si existe alguna diferencia con el argentino, pero lo cierto es que en el mencionado programa le hicieron varias preguntas a Márquez que parecían “encaminadas” para que el mexicano eligiera en al menos una categoría a Leo, pero ni para Balón de Oro, ni mejor del Barcelona y menos de la historia lo seleccionó.

“ Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, abrió diciendo sobre a quién elige como su Blaugrana favorito, pero la cosa no quedó ahí.

“ El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (…) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”.

¿Qué piensa Márquez del Barcelona actual?

“ Lamento el momento del Barcelona, pero es tiempo de apoyarlos porque se debe estar más en las malas que en las buenas. Costará un tiempo ver al Barcelona al nivel que estábamos acostumbrados, pero Laporta en su momento hizo revivir al barcelonismo, si bien le han dejado al club mermado, pero se volverá a ser muy grande”, afirmó.

A manera de despedida, el panelista José Antonio Martín Otín (conocido como Petón), dedicó una editorial que provocó lágrimas en Márquez Álvarez, quien conmovido agradeció el cariño que le profesan en España sin importar colores de camisetas.

“ Es difícil que en tu país te tengan tanto cariño (…) Pero que vengas a otro país y te traten así, muchas gracias, de verdad”, concluyó

Notas Relacionadas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 16 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 5 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 5 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 5 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 7 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 12 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 12 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 12 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 12 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 12 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 12 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 16 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026