Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 22:14
Ciudad de México.- Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general y particular la Miscelánea Fiscal 2022, con lo que ahora inicia la discusión de la Ley de Derechos.
El dictamen del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.
La Miscelánea Fiscal busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.
A su vez, en la Ley Federal de Derechos se determinan las cuotas que pagan los ciudadanos por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia