Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Iglesia comenzó con los estudios para buscar soluciones ante este problema. Foto: Especial

Nacional

Falla geológica parte templo en dos en León, Guanajuato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de octubre del 2021 a las 13:31


La Arquidiócesis de León ordenó el cierre del templo Nuestra Señora del Camino, la cual ha sido cerrada

Ciudad de México.- Falla geológica parte en dos el templo de Nuestra Señora del Camino en la colonia Las Huertas.

El problema ha obligado a la Arquidiócesis de León a cerrar las puertas de templo para prevenir alguna catástrofe.

En un comunicado informaron que desde hace tiempo la iglesia se encuentra con daños estructurales de origen no especificado, los cuales han afectado columnas, pisos y muros en las áreas de nave, presbiterio y sacristía.

Falla geológica parte templo en dos

Medios de la región citan que el problema obedece a una falla geológica que fue detectada en las colonias Las Huertas, Las Amalias y Monte de Cristo, que además ha afectado algunas viviendas.

Buscan soluciones para reparar templo

La Iglesia comenzó con los estudios para buscar soluciones ante este problema y con bases poder solicitar apoyos a personas de buena voluntad, empresarios y el mismo gobierno y así evitar que la casa de Dios colapsé, ya que la falla presenta una profundidad de más de 6 metros, reportó el Sol de León.

 

Con información de El Imparcial 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila