Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Kim Tae-hyun, de 25 años, de Corea del Sur, mató a tres miembros de la familia. Foto: Yonhap News Agency / PA Images

Internacional

Acosador mató a la familia de la mujer con la que se obsesionó y vivió con los cadáveres durante días

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 10:28


El asesino se hizo pasar como un repartidor, antes de ser detenido, vivió con los tres cuerpos de sus víctimas en Corea del Sur

Seúl.- Un acosador se hizo pasar como repartidor antes de irrumpir en la casa de la mujer con la que se obsesionó y la apuñaló hasta la muerte después de que ya había asesinado a su hermana y a la madre, el terrible hecho ocurrió en Corea del Sur.

El hombre acosador lo identificado como Kim Tae-hyun, de 25 años, de Corea del Sur, fue bloqueado en las redes sociales y a través de la red telefónica por una mujer con la que se había obsesionado después de “conocerse a través de un juego en línea”; informó Koreaherald.com.

La víctima (sin nombre en su país de origen según las leyes sobre casos judiciales) cambió su número, pero el acosador asesino consiguió uno nuevo y, después de ver su dirección en las redes sociales; tramó un plan siniestro para matarla.

De antemano, buscó cosas en Internet como “lugares de emergencia para esconderse” y “cómo matar a una persona rápidamente”.

El 21 de marzo, Tae-hyun llegó al complejo de apartamentos en Seúl haciéndose pasar por un conductor de reparto, sin embargo estaba armado.

Se le pidió que dejara el paquete afuera, pero se quedó en silencio y se escondió hasta que la puerta se abrió minutos después.

Más tarde esa noche, la madre regresó, pero Tae-hyun la atacó brutalmente. Y una hora después, la mujer a la que había estado acosando llegó para encontrar los cuerpos de su madre y su hermana.

Ella sufrió la misma suerte, la apuñaló en el cuello.

Tae-hyun se quedó en la casa de las víctimas durante tres días y comió su comida y bebió su alcohol.

Amigos de la víctima llamaron a la policía después de 72 horas y se sorprendieron al encontrar al acosador asesino viviendo entre los tres cadáveres.

El martes, la corte del Tribunal del Distrito Norte de Seúl concluyó que el crimen había sido premeditado y planeado con anticipación.

Tae-hyun fue declarado culpable de asesinato, robo, además de acoso, allanamiento de morada y uso indebido de las redes de comunicaciones este mes. Se disculpó con la familia y dijo que “le dolía el corazón por las víctimas”.

El asesino también presentó una declaración en la que decía que lamentaba profundamente sus crímenes, “aunque no está tan seguro de que la declaración provenga del fondo de su corazón”; dijo el tribunal.

Dado que el escalofriante caso sacudió a Corea del Sur, el país aprobó un proyecto de ley que permitirá a los acosadores convictos ser encarcelados por hasta cinco años en lugar del máximo anterior de 29 días.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 6 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Hace 7 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 8 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 8 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 8 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 9 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 9 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 11 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 12 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 13 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva