Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Octubre y noviembre en la historia de PN

Por Otto Schober

Hace 4 años

El 31 de octubre de 1957, se inicia la construcción de la nueva estación del ferrocarril, bajo el diseño del Ing. Antonio Serrano Mazas, con un presupuesto de $ 1’286,000.00. El 31 de octubre de 1995, el vuelo 107 de la empresa TACSA procedente de Saltillo, se estrella en el rancho Juan Carlos, cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto internacional a las 20:45 horas. Nueve de sus once pasajeros perdieron la vida. En noviembre de 1882, se inician los trabajos para la construcción del nuevo puente internacional de ferrocarril (Puente Charles Frisby) entre Ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras) e Eagle Pass, Texas. También se pone en servicio la estación del ferrocarril hecha de madera de la empresa Ferrocarril Internacional Mexicano. 

En noviembre de 1976, se termina de pavimentar el tramo de carretera de Piedras Negras a Ciudad Acuña de 84 kilómetros de longitud. En noviembre de 1980, transmite por primera vez, la estación de radio XHSG-FM. El 1 de noviembre de 1935, muere en Piedras Negras, Clay Oliver Fisher, fundador del rancho Fisher. El 1 de noviembre de 1950, entra oficialmente en servicio el mercado municipal. El 1 de noviembre de 1961, nace en la ciudad, Jesús Gerardo Reyes Morales, uno de los mejores basquetbolistas que ha dado la población: Campeón por Piedras Negras en los juegos miniolímpicos nacionales de 1973; tres veces ganador del trofeo All-Tournament por la Asociación Colegial de Basquetbol de Texas; seleccionado por Coahuila, cinco veces campeón nacional con el Tecnológico de Monterrey; jugador más valioso en 1985 a nivel nacional; novato del año en la liga profesional en 1986; seleccionado nacional en 1987; en 2004 ingresa al Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey. 

El 1 de noviembre de 1986, inicia labores el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 111 (el hoy Cecati Coronel Patricio de León Villarreal). El 1 de noviembre de 1996, transmite por primera vez la estación de radio propiedad del señor Francisco Juaristi Septién, la XHPNS-FM, en la frecuencia 107.1, con 3000 watts de potencia. El 3 de noviembre de 1907, se realiza la primera boda en la desaparecida capillita de Villa de Fuente, por la hoy calle de Guerrero. El 3 de noviembre de 1955, el Ayuntamiento adquiere un terreno para construir la escuela primaria Lic. Melchor Ocampo, en la colonia Buena Vista Norte. El 3 de noviembre de 2010, regresa a Piedras Negras la empresa Aeromar con 3 vuelos semanales a Monterrey, reanudando los vuelos después de que Aerolitoral los suspendió en diciembre de 2008. El 5 de noviembre de 2010, entra en funciones oficialmente la escuela primaria de la colonia Hacienda La Luna (Esc. José Manuel Maldonado Maldonado). El 6 de noviembre de 1954, se funda la colonia Emilio Carranza, mejor conocida como El Mirador y erróneamente llamada Venustiano Carranza en algunos planos de la ciudad. 

El 6 de noviembre de 2007, se reinician los trabajos de construcción de la nueva iglesia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente, después de un mes de estar detenidas por un derrumbe. La iglesia fue destruida por el tornado del 24 de abril de 2004.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Minino sin uñas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Minino sin uñas

Hace 4 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 4 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas