Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Personal de Salud, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños menores de 5 años y pacientes cronicodegenerativos, serán los primeros en ser vacunados.

Acuña

Aplicarán más de 12 mil dosis contra la influenza

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 5 de noviembre del 2021 a las 04:05


Campaña dio arranque desde el uno de este mes por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02

Acuña, Coah.- Poco más de 12 mil dosis de vacunas contra la influenza son las que se estarán aplicando en una primera fase por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02, esto con el fin de disminuir el riesgo de complicación en la salud de los pacientes, principalmente de quienes se encuentran dentro del grupo catalogado como vulnerable.

Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, manifestó que en esta primera fase se estará realizando la aplicación de la dosis a niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, personal de Salud, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades cronicodegenerativas como la hipertensión y diabetes.

Destacó que la campaña de vacunación comprende del primero de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, periodo de tiempo durante el cual se estará realizando la aplicación de la dosis en los módulos de consulta externa de todas las clínicas y hospitales de la localidad, recalcando que la vacuna es de forma gratuita.

Resaltó la importancia de estar vacunados contra la influenza estacional toda vez que los síntomas de este padecimiento son muy similares a los de Covid-19, es por ello que se busca evitar complicaciones en la salud del paciente.

Exhortó a los ciudadanos a continuar acatando los protocolos que se han establecido por parte del sector Salud para prevenir el Covid-19, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la medida de la sana distancia, toda vez que estos disminuyen el riesgo de contraer la influenza estacional.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 7 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 7 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 7 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 7 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec