Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El 27 de octubre familiares de obreros accidentados se mantuvieron a la expectativa en el exterior del área de Urgencias del IMSS.

Coahuila

Causa alta último herido del incendio de AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de noviembre del 2021 a las 04:02


Uno ya regresó a trabajar, el resto convalece en sus casas

Monclova, Coah.- El último de los 11 trabajadores accidentados el 27 de octubre en la Siderúrgica 1 de AHMSA que permanecía internado en el IMSS causó alta, todos terminarán recuperándose en casa, excepto 1 que ya reingresó a laborar pues las lesiones fueron leves, señaló Gerardo Mireles Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Hugo David Macías Tijerina, es el trabajador que causó alta, de tal forma que aquellos que lamentablemente resultaron lesionados en el siniestro, ya nadie permanece internado, en cambio, reingresó a trabajar al Molino Universal de Laminación en Caliente, Juan Valadez Reyna, en tanto el resto están terminando de recuperarse en casa, explicó el representante sindical.

El accidente sucedió el 27 de octubre, y la empresa esa ocasión a través de un comunicado informó que el siniestro sucedió alrededor de las 10:30 horas cuando la cuadrilla trabajaba en la reparación del cableado del motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Describió la siderúrgica que una fuga de aceite de proceso contenido a presión en una tubería entró en ignición con la llama de un soplete de corte, originando un flamazo y estruendo que afectó a 11 trabajadores, de los cuales 4 de ellos ese mismo día causaron alta en el Hospital General de Zona 7 del IMSS, luego otros hasta que finalmente Hugo David Macías dejó también el nosocomio.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes