Monclova

Publicado el lunes, 8 de noviembre del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- Pese al regreso a clases presenciales y a la apertura de comercios, el transporte urbano no ha recuperado los pasajeros que tenía antes de la pandemia, informó Mario Garza Ledezma, director de Transporte Municipal, que mencionó que los concesionarios no tienen liquidez para hacer mantenimiento de las unidades, por lo que la semana pasada tuvieron que sacar de circulación cuatro unidades de diversas rutas.
“ “Se sigue trabajando, es un tema difícil, a pesar de la apertura de escuelas y comercios el aforo no se ha acomodado a como estaba hace un año y medio, pero ahí va; lo que sí hemos detectado es que no ha salido la liquidez para hacer los mantenimientos, composturas y demás, lamentablemente hemos tenido que sacar unidades de circulación”, informó.
Dijo que la semana pasada sacaron de circulación cuatro unidades de diversas rutas que estaban echando mucho humo.
“ “Es una cosa que tiene que pasar, hacerles el mantenimiento, pero bueno pues los usuarios no tienen por qué pagar los platos rotos, estamos en la dinámica, viendo en qué les podemos ayudar, les hemos ayudado mucho, hemos estado en comunicación con los transportistas”, dijo.
Deben taxis aprovechar alza de InDriver
Ante el incremento de la tarifa del servicio de plataforma Indriver, que cobra por un viaje corto hasta 65 pesos, casi el doble de lo que cuesta el taxi, el director de Transporte, Mario Garza Ledezma consideró que es un espacio para que los taxistas regresen la gente que tenían cautiva, ofreciendo servicios en unidades limpias, buena atención y tarifas justas.
“ “Como hemos repetido en distintas ocasiones, el tema de las aplicaciones es un tema que está permanente, mientras no haya legalidad en las plataformas, bueno pues obviamente vamos a seguir en revisión, pero esos días ha ocurrido algo importante para el tema de los taxistas, que les comento yo que es una oportunidad para que regresen la gente que tenían cautiva con el tema de las tarifas excesivas que están haciendo las plataformas, o que ya vienen marcadas por sistema de las plataformas y no tienen manera de bajar los usuarios”, dijo.
Consideró que los taxistas tienen que aprovechar para que de alguna u otra forma regrese la clientela que se les había ido.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia