Saltillo
Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 15:46
Saltillo, Coah.- Uno de los artefactos utilizado para las prácticas de rescate y primeros auxilios, en el sector industrial de la región sureste, además de servir para la capacitación de los elementos de bomberos en Saltillo, fue robado la tarde del miércoles, así lo dio a conocer Isaaí Galván, propietario del maniquí que tiene un valor aproximado a los 35 mil pesos.
“ Es un maniquí que nosotros lo conocemos como el RANDY que es la marca del equipo y es un maniquí que tiene un peso similar al de un adolecente adulto, que es de 65 kilos, es un maniquí que esta articulado y lo utilizamos para prácticas de rescate lo ponemos en lugar de utilizar a una persona o arrastrar a un bombero, lo utilizamos para no lastimar a las personas”, informó el afectado.
Comentó que además el maniquí portaba un equipo de bomberos estructural y un arnés utilizados en las atenciones que realizan las corporaciones de auxilio en Saltillo y Nuevo León, a donde continuamente viaja para realizar estas capacitaciones. Por tal motivo, espera poder recuperar el artefacto que aseguran son pocos los ejemplares en el país y de verlo en venta en algún lugar será fácil su identificación.
“ El equipo lo habíamos utilizado en una práctica, lo traíamos en una camioneta para estarlo moviendo y se alcanzara a sacar y ayer mi esposa fue a comer a un restaurante y en las cámaras de la oficina vemos que el maniquí esta aquí, sale ella y ya cuando regresa, ya no lo trae”, señaló.
Aseguró que exactamente desconocen donde sucedió, sin embargo en su recorrido, estuvieron en un restaurante de Periférico Luis Echeverría Norte y sobre un centro comercial en Nazario Ortiz Garza y La Fragua, por tal motivo pide que las personas que conozcan su paradero o lo hayan visto se comuniquen al 844 139 2393.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia