Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Raúl Farías Martínez, Director del TEC Monclova.

Monclova

Reportan en ‘Tec’ 280 factores de riesgo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 20 de noviembre del 2021 a las 04:07


Cerca de 280 reportes se han detectado en el Sistema de Alerta que se tiene en el Tecnológico campus Monclova.

Monclova, Coah.- Cerca de 280 reportes se han detectado en el Sistema de Alerta que se tiene en el Tecnológico campus Monclova, en el cual los alumnos dan a conocer sus problemáticas y se les brinda una solución de forma inmediata.

Raúl Farías Martínez, director del TEC Monclova, dijo que este sistema de alerta cuenta con 59 factores de riesgo, los cuales son comunes en la comunidad estudiantil y tienen que ver con problemas familiares, institucionales y laborales, pues lo que se busca es apoyar a los estudiantes para que sigan adelante con su carrera profesional.

Destacó que los casos que se han presentado en este último año tienen que ver con bullying que es algo que costó mucho erradicar dentro de la institución, el acoso, que es un tema muy delicado y que se sigue trabajando y otro es el tema de intento de suicidios, por lo que hemos trabajado mucho en ello.

“ “En esta plataforma los alumnos pueden hacer su denuncia de forma anónima y después de esto se les contacta con psicólogos, abogados o dependencias gubernamentales que los puedan ayudar para que se solucione su problema en el menor tiempo posible”, señaló.

Destacó que la mayoría de los casos que se detectaron fueron de bullying, por lo que se tuvo una campaña intensa entre los alumnos y afortunadamente esto ya quedó erradicado, en el tema de acoso, estos se estuvieron analizando minuciosamente y aun cuando algunos fueron falsos, otros sí se les dio seguimiento.

“ “Hemos estado atendiendo casos muy complejos, pues esta plataforma cuenta con 59 factores de riesgo, entre ellos los intentos de suicidio, incluso en el 2019 se logró que dos jóvenes descartaron la idea de hacerse daño”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”