Saltillo

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Después de semanas de manejar la posibilidad de que el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, repita el cargo para la administración 2022-2024; el alcalde electo José María Fraustro Siller confirmó hoy por la mañana que se ratificará al jefe policial en el cargo.
El Edil entrante aseguró que para la próxima semana termina de perfilar el gabinete que lo acompañará a partir del primero de enero, donde varios de los actuales directores municipales repetirán en el puesto; entre ellos el de “Seguridad Pública”.
“ Sobre todo las administrativas, de personal, las que aún no me entregan, aún no las conozco y tenemos que cuidar mucho los recursos financieros y la posibilidad que exista para mantener, contratar o seguir como estamos”, dijo.
Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas celebró que habrá continuidad en la seguridad de la ciudad.
“ Considero que es una decisión muy acertada de Chema Fraustro. Tiene mucha experiencia en muchas materias, incluida seguridad. Con esto se atiende la recomendación del gobernador Miguel Riquelme de procurar la continuidad para mejorarlo, porque esto ya está fortalecido. Si se sigue invirtiendo, capacitando y profesionalizando con acciones y programas, tendremos todavía una policía más robusta”, afirmó.
Sobre la confirmación, el propio Federico Fernández comentó que solo está enfocado en la actualidad, y dar resultados a diario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia